Requisados 353 kilos de hachís ocultos en bidones de combustible en una lancha frente a la playa de El Pozuelo

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 20 de Octubre de 2021
Cargamento de bidones que llevaban la droga dentro.
guardia civil
Cargamento de bidones que llevaban la droga dentro.

La Guardia Civil se ha incautado de 353 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo a tres millas de la costa frente a la playa de El Pozuelo del municipio de Albuñol.

Los guardias civiles del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior de la Comandancia de Granada descubrieron durante la noche del pasado día 17 de octubre un 'track' sospechoso a unas seis millas al sur de El Pozuelo. Inmediatamente se pasó aviso a los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Granada y estos se dirigieron hacia las coordenadas facilitadas por el SIVE.

Sobre las 3,55 horas y a unas tres millas de la costa, el Servicio Marítimo interceptó una embarcación semirrígida de seis metros de eslora con un motor fueraborda de 40 CV, que navegaba a unos seis nudos de velocidad sin ningún elemento de señalización luminoso y que se detuvo cuando la patrullera le cortó el paso.

Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron dicha embarcación y comprobaron que iba ocupada por tres individuos de nacionalidad marroquí indocumentados de entre 25 y 35 años, y que estos supuestamente "transportaban a bordo gran cantidad de bidones de combustible".

En un primer momento, al estar indocumentados, los agentes los embarcaron en la patrullera como presuntos autores de una infracción a la Ley de Extranjería, al entender que pretendían entrar en territorio nacional de forma irregular.

Después, al registrar más minuciosamente la embarcación interceptada, la Guardia Civil comprobó que los 16 bidones de combustible que transportaban habían sido manipulados y que ocultaban en su interior 350 kilos en tabletas de hachís. Los guardias civiles también encontraron una mochila dentro de la embarcación con otros tres kilos de hachís.

Al abrir los bidones descubrieron que estaban llenos de tabletas de hachís. g.c.

Los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la embarcación y la droga hasta el puerto de Motril.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de los detenidos y de la droga y puso en marcha una investigación para intentar averiguar quiénes son los responsables últimos de este cargamento.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.