Rescatada una pareja de ancianos tras incendiarse su vivienda en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 21 de Mayo de 2020
La Policía auxilió a los ancianos.
policía nacional
La Policía auxilió a los ancianos.

La Policía Nacional de Granada ha auxiliado a una pareja de ancianos de 77 y 83 años, este último enfermo de alzhéimer, quienes fueron desalojados de su domicilio tras haberse declarado un incendio en la cocina y del cual no tenían conciencia a pesar de estar produciendo una gran cantidad de humo tóxico. Igualmente evitaron con su actuación la propagación del incendio hacia otros inmuebles hasta la llegada de la dotación de bomberos, según informa la Policía.

Los agentes acudieron tras una llamada al 091 hasta una vivienda ubicada en la zona norte de Granada  donde al parecer eran visibles llamas y humo saliendo desde una ventana exterior de una vivienda en un bloque de pisos. Una vez en el lugar consiguieron acceder a través del portal hasta el  domicilio y conseguir que la mujer de la pareja abriera la puerta con dificultad. En ese momento fue cuando la mujer observó que había una gran cantidad de humo inundando la morada.

Los policías sacaron a la mujer del inmueble, quien no era consciente hasta ese momento de que hubiera un incendio, y le preguntaron sobre la existencia de más personas en el interior. Dijo que en el salón, con la puerta cerrada, estaba su marido, un hombre de 83 años con alzhéimer. Los policías, a pesar del espeso humo, entraron en la vivienda y encontraron al octogenario desorientado en el pasillo; consiguieron llevarle hasta un lugar seguro junto con su esposa. Seguidamente, ante la imposibilidad de acceder hacia la zona de la cocina debido al ambiente irrespirable, los policías dejaron el inmueble cerrado, evitando así la posible propagación del incendio, hasta la llegada de la dotación de bomberos.

El resto de vecinos fue advertido para que no saliera de sus domicilios y se solicitó al mismo tiempo la intervención de los bomberos y del 061. La pareja fue asistida en el lugar y tras una primera valoración se decidió su traslado hasta un centro hospitalario debido a la gran  inhalación de humo tóxico que habían sufrido. Paralelamente los bomberos, provistos con máscaras de oxígeno,  se encargaron de apagar el incendio que había comenzado en la cocina y donde el cableado de la campana extractora permanecía ardiendo.