Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
Fueron apartados por el bipartito y el 'peludete', relegado de sus labores en la Unidad Canina

Stan Lee se reencuentra con su guía

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 21 de Julio de 2021

Dos años después, Stan Lee se ha reencontrado con el que fue su guía en la Unidad Canina de la Policía Local de Granada, el agente Óscar del Pino, que fue apartado por la cúpula policial del anterior bipartito.

Ha sido un "reencuentro feliz, ahora a trabajar por mejorar su vida", ha escrito el policía local.

Bonito primer plano de Stan Lee, en las instalaciones de la Unidad Canina, acariciado por el que fue su guía, tras el reencuentro con el animal.

Las imágenes atestiguan la felicidad del momento. "Stan Lee, ven", le dice el agente, y el perro corre a su encuentro en las instalaciones de la Unidad Canina de la Policía Local de Granada, que fueron adecentadas precisamente en la etapa de Del Pino al frente.

"Hemos tenido que cambiar de Alcalde y Jefe para acatar sentencia del juzgado contencioso-adtvo, recurso 1447/19 y recurso de apelación 3742/20 del TSJA, mañana vuelvo a mi puesto en la unidad canina de PL.Granada. Prioridad absoluta ahora darle mejor vida a Stanlee y sus compis.

Reencuentro feliz, ahora a trabajar por mejorar su vida. Por fin después de 2 años hemos vuelto a encontrarnos.

Ahora a valorar las mejores opciones para su futuro y bienestar"
.

Stan Lee, que se convirtió en todo un símbolo para la Policía Local de Granada, fue también, como su guía, relegado, incomprensiblemente, con el bipartito. El animal fue rescatado del maltrato por la Policía Local de Granada, que al difundir las primeras imágenes del pequeño cachorro, cosechó un caudal de apoyos. Así que, como símbolo contra el maltrato animal, el 'peludete', como fue cariñosamente apodado, se incorporó a la Unidad Canina y sirvió para conectar a la Policía Local con la ciudadanía granadina. 

Pero en una decisión aún no explicada, y cruel, con el mandato del bipartito, el agente fue apartado del animal. Stan Lee quedó recluido y tampoco se contó con el perro para la Unidad Canina, en otro duro periodo para el animal. Ni siquiera aceptó el bipartito una adopción y, ante las críticas, optó por señalar que dedicaría al perro a labores de terapia, lo que tampoco hizo. 

Ahora, con sentencia judicial a su favor, anulando la orden que lo retiró de la unidad, el nuevo gobierno ha acatado el fallo y dado cumplimiento a este, como el propio agente ha indicado. Porque ni siquiera se había cumplido lo ordenado por los jueces. 

Así conocimos a Stan Lee. 

Fotos: @Policía_Granada y El Independiente de Granada