Stop Desahucios ocupa una sucursal del Santander en la capital para negociar la situación de una mujer denunciada por la entidad

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 12 de Abril de 2017
Miembros del colectivo, dentro de la sucursal.
Stop Desahucios Granada 15M
Miembros del colectivo, dentro de la sucursal.

Un grupo de activistas del movimiento social Stop Desahucios Granada 15m ha ocupado este miércoles una oficina del Banco Santander en Gran Vía. Durante la ocupación, de carácter pacífico, dice el colectivo, entraron agentes de la Policía Nacional que, "tras una breve charla con el responsable de la oficina, salieron de la sucursal sin realizar ningún tipo de intervención", cuenta Stop Desahucios.

Interpelados por varios trabajadores de la entidad, representantes de Stop Desahucios expusieron su intención de negociar la situación de la compañera M. H. V., que ocupa una vivienda -propiedad de esta entidad- en Casería de Montijo.

Según explica Stop Desahucios, divorciada y con tres hijas menores a su cargo, con un historial de maltrato y al borde de la exclusión social, ha sido denunciada por el Santander y tiene un juicio, previsto para el día 18 de abril por "usurpación" -ocupación de vivienda- en el Juzgado de Instrucción nº 3.

Miembros del colectivo han presentado un escrito, dirigido al departamento de recuperaciones de la mencionada entidad bancaria, en el que se solicita la retirada de la denuncia en el juzgado y la concesión de un alquiler social para esta familia. Al escrito se han adjuntado fotos de la vivienda que certifican la situación de abandono en que se encontraba, y que hacen pensar que el banco no le estaba dando ningún uso, según Stop Desahucios.

Sellada una copia del escrito, el responsable de la oficina garantiza que el documento se tramitará con rapidez y tranquilizan a la afectada, en el sentido de que, con posterioridad al juicio, no iniciarán trámites de desahucio hasta haber estudiado el caso con detenimiento.

Garantizan, asimismo, que con la documentación que se presenta, se tendrá en cuenta su situación de cara a la concesión del alquiler social. Con estas garantías, y pasados unos 90 minutos desde el inicio de la ocupación, el grupo de activistas decidieron dar por terminada la ocupación. "Esperamos que el banco tenga en cuenta la situación de riesgo en la que se encuentra esta familia y una solución digna -alquiler social- para ella", dice el colectivo ciudadano.