Plan Recclaje Diputación de Granada.
La operación sigue abierta

Tres detenidos en una operación en Motril contra el fraude en el etiquetado de productos ecológicos

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 3 de Abril de 2024
El Seprona ha intervenido 231.000 kilogramos de productos.
Operativo de la Guardia Civil desplegado este lunes en Motril.
Miguel González
Operativo de la Guardia Civil desplegado este lunes en Motril.

Un amplio operativo de la Guardia Civil desplegado en distintos puntos de Motril ha sorprendido esta mañana a la ciudadanía motrileña. Según fuentes del Cuerpo, se trata de un operativo del Seprona. Los agentes llevan a cabo registros en distintos puntos de la localidad costera. 

A preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha señalado que la operación está relacionada con posible fraude alimentario en productos hortofrutícolas. En concreto, el posible falso etiquetado de productos.

La operación ha comenzado sobre las 9:00 horas y ha incluido varios registros, entre ellos el de una vivienda en la calle Matadero Viejo, en el centro de Motril, en una corrida de frutas (subasta tradicional) de la rambla de Puntalón y en una gestoría.

Hasta el momento, en la operación, que continúa abierta, han sido detenidas 3 personas, según la Subdelegación. Además, los agentes han intervenido 231.000 kilogramos de productos que se presentan como ecológicos pero no demuestran su trazabilidad.