Deposita la basura a su hora

Varios ladrones asaltan de madrugada una vivienda de Gójar y agreden al propietario

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Enero de 2020

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, de entre 23 y 24 años de edad, vecinos de Córdoba, con antecedentes policiales, y ha identificado a un cuarto individuo, como presuntos autores de un delito de robo con uso de la fuerza en una vivienda de Gójar durante la madrugada del pasado día 7 de enero, asalto en el que agredieron al propietario. 

Según explica la Guardia Civil, dos de los detenidos saltaron la valla perimetral de la vivienda y estaban forzando una de las rejas del sótano con un gato para acceder al interior, cuando fueron sorprendidos por el propietario de la casa, que estaba durmiendo, como el resto de su familia, escuchó ruido y salió a mirar qué pasaba.

Uno de los ladrones le agredió con una palanqueta en la cabeza para poder huir. Mientras, en la calle, otros dos individuos les esperaba con un coche arrancado para salir corriendo. 

La víctima, a pesar del golpe, del que tuvo que ser atendido posteriormente en el servicio de urgencias, donde le dieron varios puntos de sutura en la cabeza, alertó a la Guardia Civil e informó del robo y la agresión sufrida y de que los ladrones habían huido en un turismo de color azul. 

La Guardia Civil alertó a las patrullas de Seguridad Ciudadana que había en la zona norte del Área Metropolitana de Granada y éstas desplegaron un dispositivo que consiguió localizar el vehículo con los presuntos ladrones. Al verse descubiertos, abandonaron el coche y huyeron a pie. Los agentes consiguieron detener a tres de ellos. El cuarto ladrón, no obstante, ha sido plenamente identificado por los agentes del Área de Investigación del puesto de La Zubia y la Guardia Civil de Benamejí (Córdoba) ha sido alertada para que se le detenga.

Uno de los detenidos, el que conducía el vehículo, también ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por carecer de licencia para conducir vehículos al haber perdido todos los puntos del carné.