Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Vegas del Genil inicia la construcción de su pabellón deportivo municipal

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 18 de Junio de 2020
Acto de puesta de la primera piedra del pabellón.
diputación
Acto de puesta de la primera piedra del pabellón.

Este jueves se ha puesto la primera piedra del futuro pabellón deportivo municipal de Vegas del Genil, que dará servicio a los núcleos de población de Ambroz, Belicena, Purchil y Casas Bajas, y que se prevé que esté concluido dentro de un año.

Al acto ha asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, junto a parte de la Corporación municipal. La obra forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación, y también intervienen en el proyecto el Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Junta de Andalucía, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

“Es un día para estar satisfechos porque este proyecto forma parte de una ilusión colectiva, y que da respuesta a una necesidad que hoy se empieza a resolver”, ha asegurado el presidente de la Diputación, que ha recordado que este pabellón “es un proyecto anhelado por todos los ciudadanos que ha salido bien gracias a la colaboración administrativa”.

Entrena ha subrayado el empeño y el esfuerzo que ha realizado el alcalde para la materialización de este pabellón y ha dado la enhorabuena a los habitantes de Vegas del Genil, “un pueblo joven y con mucho futuro”.

Por su parte, el alcalde ha manifestado su alegría por la puesta en marcha del proyecto y ha confiado en que en junio de 2021 pueda celebrarse un gran acto de inauguración. Ha agradecido a la Junta de Andalucía su colaboración y a la Diputación de Granada su aportación “para que los vegueños puedan disfrutar de un equipamiento como este”. También ha recordado que este pabellón deportivo estaba comprometido con los vecinos y con las asociaciones deportivas de Vegas del Genil, y que este municipio sufría un “retraso” importante en lo que se refiere a instalaciones deportivas.

En el plano técnico, se ha informado de que el edificio será de estilo moderno pero integrado en el entorno de la Vega. Tendrá una zona deportiva y dos zonas complementarias para vestuarios y otras instalaciones. Además, será accesible para personas con movilidad reducida, y en su diseño se han tenido en cuenta posibles ampliaciones futuras en función de las necesidades.