Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Con motivo del Día de la Libertad de Prensa

Homenaje en Granada a los periodistas David Beriain y Roberto Fraile

Comunicación - IndeGranada - Domingo, 2 de Mayo de 2021
En el monolito que recuerda a Ruiz Carnero, director del diario republicano El Defensor de Granada, fusilado por los franquistas en 1936
Homenaje a Beriain y Fraile con motivo del Día Mundial de Libertad de Prensa.
Granada Abierta
Homenaje a Beriain y Fraile con motivo del Día Mundial de Libertad de Prensa.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Sindicato de Periodistas de Andalucía y Granada Abierta han rendido homenaje a David Beriain y a Roberto Fraile, periodistas asesinados en Burkina Faso. 

Durante el acto, el portavoz del SPA, Paco Terrón, ha condenado este nuevo ataque al derecho de información. Por su parte, el portavoz de Granada Abierta, Paco Vigueras, ha recordado que David y Roberto han sido asesinados por contar la verdad que algunos no quieren que se sepa, "pero no nos callaran".

El acto, en el que han participado también Amnistía Internacional y el colectivo Comunicadoras de Granada, se ha desarrollado en el monolito que recuerda a Ruiz Carnero, director del diario republicano El Defensor de Granada, fusilado por los franquistas en 1936. 

Una ofrenda floral y el concierto de flauta de Paula Borondo, en honor a todos los periodistas asesinados en el mundo, ha sido el momento más emotivo.

Artículo de opinión por Paco Vigueras'Buscaron la verdad y fueron valientes para contarla'