Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

La Alhambra celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial con una jornada de puertas abiertas el jueves

Cultura - IndeGranada - Viernes, 10 de Noviembre de 2023
Te informamos.
Palacio del Partal, en la Alhambra.
PATRONATO DE LA ALHAMBRA/FERMIN RODRIGUEZ
Palacio del Partal, en la Alhambra.
El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial con una jornada de puertas abiertas, el jueves, 16 de noviembre, y un amplio programa de actividades para todos los públicos del 11 al 19 de noviembre para acercar el monumento a los ciudadanos y llenarlo de cultura.
 

Las personas interesadas en visitar la Alhambra y el Generalife podrán reservar su invitación a partir del día 13 de noviembre en la web oficial de venta de entradas: https://tickets.alhambra-patronato.es. También habrá entrada gratuita a los espacios de la Dobla de Oro (Bañuelo, Maristán, casa morisca Horno de Oro y Palacio de Dar al-Horra)

Las personas interesadas en visitar la Alhambra y el Generalife podrán reservar su invitación a partir del día 13 de noviembre en la web oficial de venta de entradas: https://tickets.alhambra-patronato.es. También habrá entrada gratuita a los espacios de la Dobla de Oro (Bañuelo, Maristán, casa morisca Horno de Oro y Palacio de Dar al-Horra).
 
Asimismo, toda la ciudadanía podrá participar en las actividades culturales que tendrán lugar del 11 al 19 de noviembre en diferentes horarios, de las que destaca el sábado 'Archivos y Bibliotecas: Amor al papel en el Día del Patrimonio' donde se proyectará la película documental 'Más allá del papel' (2022), dirigida por Oana Suteu, y a continuación se abrirá un coloquio sobre cómo preservar la memoria colectiva entre el papel y lo digital.
 
Por otra parte, los días 13,14 y 15 de noviembre tendrán lugar las Jornadas Técnicas de Arqueología en la Alhambra dedicadas en esta ocasión a 'Ciencias aplicadas al estudio de Al-Ándalus'. Reunirán un importante grupo de investigadores y especialistas en el salón de actos del palacio de Carlos V y se podrán seguir en modalidad presencial o en directo (online o streaming).
 
Las diferentes visitas guiadas y gratuitas son 'Albaicín, de lo zirí a lo nazarí', los días 16 y 17 de 12,00 a 14,00 horas, 'Palacio de Dar al-Arusa y Silla del Moro', el día 18 de 10,00 a 12,00 horas y 'Los usos del agua en la Alhambra' el día 19 de noviembre de 10,00 a 12,00 horas.
 
Las visitas se realizarán en grupos de hasta 25 personas mayores de 16 años y requieren inscripción previa con el formulario de solicitud en la página web www.alhambra-patronato.es que se abrirá al público a partir del día 10 de noviembre. Las personas inscritas solo podrán participar en una de las visitas programadas.
 
El 16 de noviembre, también se celebra el Día Internacional del Flamenco y el Patronato de la Alhambra y Generalife ha querido unirse a la celebración organizando un concierto de la artista 'Carmen de Carmen' en el Corral del Carbón a las 19,00 horas, la entrada será gratuita hasta completar aforo cuyas invitaciones se podrán recoger a partir de las 18,00 horas en la entrada.
 
La declaración de bienes como Patrimonio Mundial es un reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a los sitios que poseen un valor universal excepcional y cuyo disfrute, proyección y cuidado pasa a ser de todos los pueblos sumándose la Alhambra y Generalife a la lista de lugares protegidos el 2 de noviembre de 1984.