Sorprenden las animaciones, en las que incluye un detalle relacionado con Motril

Un canal de cuentos para pequeños (y no tanto) contados con voz motrileña

Cultura - M.A. - Martes, 8 de Diciembre de 2020
Alberto Feixas es el creador de 'Cuentoniño', una iniciativa que comenzó con la idea de hacer más agradable la estancia para niñas y niños hospitalizados y que ha crecido poniendo al alcance de todos un canal lleno de fantasía y valores.
En la animación, también de su creación, incluye guiños a Motril.
cuentoniño.com
En la animación, también de su creación, incluye guiños a Motril.

El confinamiento por la pandemia que nos ha puesto a prueba desde el pasado marzo con tantas medidas y restricciones, que aún se suceden con otra intensidad, ha traído también las más bonitas y solidarias iniciativas, maduradas durante las semanas en las que nuestra vida ha cambiado. Una de ellas es el canal 'Cuentoniño', con sello motrileño.

Su creador es Alberto Feixas quien, con su extraordinaria voz, nos anima a sumergirnos en las historias de los cuentos, llenos de valores, que narra. Quienes conocen a Alberto, ligado profesionalmente a la radio y televisión, resaltan que tiene una habilidad natural para narrar historias. Y esa habilidad es la que da sentido al canal de cuentos, disponible en Youtube y en la página web cuentoniño.com-

Como asegura Alberto Feixas, para contar un cuento a un niño lo que se necesita son ganas de compartir un momento agradable con él. Esa es la filosofía del canal, en la que Alberto Feixas vuelca su creatividad, en la que no falta la música, que forma parte también de su trayectoria a través del grupo Melaza.

Alberto Feixas en su estudio. indegranada

Junto a la magnífica narración, la otra joya del canal es la animación de los cuentos. También es una creación de Alberto Feixas, que como explica a El Independiente de Granada, ha mezclado todos sus conocimientos con Photoshop y el manejo de programas para hacerlo. Una animación que ha sorprendido porque decidió dar un paso más e incluir guiños a Motril. 

Así, mientras narra la historia y avanza el cuento, es posible encontrar un cartel con el nombre de Motril, un ingenio, una imagen del santuario o el edificio del Puerto. 

Todo un esfuerzo al que dedica a veces hasta una semana, seleccionando la música y los efectos especiales y con el montaje y los créditos, entre otros trabajos. "Lleva tiempo", reconoce, pero también se ve en sus respuestas que le apasiona lo que hace. 

Comenzó con cuentos muy conocidos y populares y, con el tiempo, ha incluido también historias propias que tienen no sólo un sello motrileño, también el de los valores que pretende mostrar con su contenido, como uno de los últimos que ha subido, 'El pescador satisfecho'.

La idea, como traslada a este diario, comenzó con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los niños y niñas hospitalizados, pero pronto amplió sus destinatarios. No sólo pequeños, porque a cualquier edad se puede disfrutar de la narración de un cuento. 

Se siente orgulloso de que su canal haya llegado a escolares del municipio, que lo utilizan como herramienta educativa. 

Te dejamos una muestra del canal de Youtube 'Cuentoniño':