Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Los Planetas encabezan el cartel

El festival Granada Sound, con más de 50.000 asistentes, llenará los hoteles de la capital

Cultura - IndeGranada - Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Una 40 bandas nacionales convierten a la ciudad en capital española de la música 'indie', con bares y locales llenos de actividad a través de proyecto 'Granada Ciudad del Rock'.
Presentación del festival en el Consistorio.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación del festival en el Consistorio.

Granada se convierte este fin de semana en la ciudad española de la música 'indie' de la mano del festival Granada Sound,, que se celebra en el Cortijo del Conde desde el viernes hasta la madrugada del sábado con más de 40 bandas nacionales, y el proyecto municipal ‘Granada Ciudad del Rock’, que llena bares y locales de la ciudad de eventos musicales duante la semana.

La ciudad se consolida así como una de las capitales musicales más importantes de España con una programación cultural “vanguardista y de calidad”, según el Ayuntamiento, que, según las previsiones iniciales, permitirá que, con una asistencia prevista de más de 50.000 personas, se alcance este fin de semana una ocupación hotelera del 95 por ciento.

Según datos de la organización, el 70 por ciento de los asistentes a Granada Sound en su edición de 2016 procedía de fuera de la ciudad, por lo que se llegaron a registrar 15.000 pernoctaciones.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado hoy durante la presentación de los actos musicales que, frente al anterior equipo de gobierno que “despreció” la  cultural musical de Granada, “este equipo de gobierno ha apostado abiertamente y con valentía por respaldar la música hecha en nuestra ciudad, con proyectos que permiten desde la organización de festivales a la celebración de conciertos en bares y establecimientos”.

Tras recordar pasos importantes en este sentido como la modificación del nomenclator de la normativa autonómica para permitir la celebración de conciertos en establecimientos cerrados, el alcalde ha animado a la ciudad a participar en la segunda edición del proyecto municipal ‘Granada, ciudad de la música’ que permitirá desde ayer miércoles y hasta el sábado más de una treintena de actuaciones de bandas locales y dj´s en catorce locales de Granada.

Los establecimientos participantes en esta edición son el pub El Son; Discos Bora Bora; El bar de Eric; restaurante Papaupa; Terra bar; pub Patapalo; bar Soria; Jam Instrumentos Musicales, Rosario Varela restaurante; Botánico café; Playmobil Club, Pub Blus; Café Liberia, y Pub RAibow.

El festival más importante de Andalucía

La ciudad acoge también este fin de semana el festival Granada Sound, que en su sexta edición, contará en la explanada del Cortijo del Marqués con cinco espacios musicales en los que desde este viernes y hasta la madrugada del sábado se darán cita más de 40 bandas musicales del país, con clara presencia de grupos consagrados de estilo pop.

Considerado ya el festival musical más importante de Andalucía, Granada Sound apuesta por la calidad musical dando paso en el cartel a bandas tan consagradas, como las granadinas Los Planetas o Lory Meyers; el artista gallego Iván Ferreiro o los grupos La Habitación Roja o Maya.

El Ayuntamiento de Granada anima a los más de 20.000 personas que se esperan asistan por día a utilizar el servicio de transporte puesto en marcha por la organización para facilitar el desplazamiento al recinto de 28.000 metros cuadrados, situado por la carretera de Atarfe.

Así, la organización ha dispuesto un servicio de autobús especial, con horario de las 14.00 a 6.00 horas y con dos líneas diferentes, una amarilla, con paradas en el Centro Comercial Neptuno y Villarejo, y otra azul, con salida en Palacios de Congresos y Triunfo. Se ha dispuesto un bonobús que se puede adquirir a través de la web del festival.

Granada Sound mantiene en esta edición su apuesta por el respeto del medio ambiente, por lo que continuará reciclando los vasos utilizados y apostando por un buen servicio de transporte público, que fue utilizando por el 90 por ciento de los asistentes en 2016, en detrimento del uso del vehículo privado.