Fuente Vaqueros suspende sus fiestas de este verano y destinará la partida al fondo de reconstrucción

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 17 de Junio de 2020
El municipio cancela todas las fiestas.
Ayto.Fuente Vaqueros
El municipio cancela todas las fiestas.

Fuente Vaqueros suspenderá sus fiestas patronales de septiembre, así como las de su anejo de La Paz, en agosto, y destinará todo este dinero a un fondo de reconstrucción económica y social para ayudar a sus vecinos y empresas de los efectos del coronavirus. 

Así lo ha anunciado el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, quien destaca que el Ayuntamiento invertirá en total más de 200.000 euros de recursos propios en este fondo, procedentes de todas las actividades y eventos deportivos, culturales y lúdicos que no se han podido realizar debido a COVID-19. 

“Aunque se trata de una decisión dolorosa, debemos velar por la salud de nuestros vecinos por encima de todo lo demás, y por eso hemos decidido suspender las fiestas de agosto y septiembre, evitando así riesgos y aglomeraciones innecesarias”, destaca Molino, quien señala que el Pleno del Ayuntamiento aprobará esta medida en los próximos días.

El fondo de reconstrucción económica y social post COVID-19 del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros invertirá más de 100.000 euros en contratar auxiliares de ayuda a domicilio, “ayudando así a un sector de vital importancia, ahora más que nunca, y protegiendo al mismo tiempo la salud de nuestros mayores”, agrega Molino.

Además, el Consistorio aumentará con 64.000 euros la partida presupuestaria que ya existía para la contratación de vecinos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de ayudarles a paliar los devastadores efectos de la crisis económica del coronavirus en sus familias. Esta misma partida servirá, además, para atender necesidades básicas de alimentación y vivienda de estas familias con pocos recursos.  

A todas estas medidas sociales hay que sumar otras muchas dirigidas a impulsar la economía local, que el Ayuntamiento presentará próximamente a sus comerciantes para fomentar el consumo en los negocios locales y que incluyen bonos de compras o la creación de un directorio gratuito de empresas de Fuente Vaqueros. 

El alcalde, que se muestra convencido de que, “entre todos, superaremos esta crisis económica y sanitaria derivada del coronavirus”, y agradece a sus vecinos “el comportamiento verdaderamente ejemplar que han demostrado desde que empezó esta pandemia”.