Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Granada abre el 22 de marzo la gira mundial de #INGOYA, una exposición con 1.000 imágenes de cuadros de Goya en pantallas gigantes

Cultura - IndeGranada - Martes, 9 de Marzo de 2021
Presentación de la exposición.
junta de andalucía
Presentación de la exposición.

Granada es el punto de partida de la gira mundial de #INGOYA, una exposición inmersiva con las imágenes de los cuadros del genial pintor aragonés Francisco de Goya, uno de los grandes maestros de la historia del arte mundial, y que ha sido presentada este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

#INGOYA es una experiencia inmersiva de última generación que combina imágenes en gran formato, movimiento y una banda sonora que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del relevante artista español de una manera única, según los organizadores.

El despliegue muestra la obra de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, exhibiendo más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, todo ello sincronizado con piezas de música de maestros clásicos españoles como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Es una forma de guiar al espectador con los sentidos a través de la proyección de sus cuadros donde, desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos sin antecedentes.

La muestra podrá verse a partir del próximo 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde este martes ha tenido lugar la presentación oficial del inicio de esta gira mundial de #INGOYA con presencia de Luis Salvador, alcalde de Granada; José Entrena, presidente de la Diputación y Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo de la Junta, entre otras autoridades y cargos. Además, se ha contado con la intervención mediante un vídeo de los embajadores del proyecto, dos referentes de la cultura española y granadina, como son Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, y el músico Miguel Ríos.

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

La exposición abrirá sus puertas al público el próximo día 22 de marzo coincidiendo con el 275º aniversario del nacimiento del pintor (30 de marzo) y estará en Granada durante 3 meses, pues en el recorrido de su gira mundial tiene previsto visitar este otoño Madrid y, posteriormente, otras ciudades españolas antes de dar este mismo año el salto internacional. El horario de apertura será de 10 a 22 horas y las entradas (13 euros la entrada general) están disponibles en la web de #INGOYA www.ingoya.com

Medidas sanitarias

La exposición respeta todas las medidas necesarias para la prevención de contagios por COVID-19, dicen los organizadores, desarrollándose en un amplio vestíbulo al que accederán como máximo 100-120 personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre personas y con ventilación periódica. Hay que tener en cuenta, además, que la experiencia no incluye ningún tipo de soporte táctil, por lo que el espectador no interactuará manualmente con ningún elemento de la exposición.