Músicos de la Orquesta Ciudad de Granada dan miniconciertos desde casa que retransmiten por las redes sociales

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Martes, 24 de Marzo de 2020
Músicos de la OCG que actúan en las redes.
ocg
Músicos de la OCG que actúan en las redes.

Músicos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) están dando conciertos pequeños desde casa, que retransmiten a través de las redes sociales, después de que la formación orquestal cancelara su actividad pública cuando las autoridades sanitarias e instituciones públicas lo aconsejaron, hace ahora algo más de diez días, por la crisis del coronavirus.

Tanto conciertos didácticos y de temporada como ensayos abiertos, entre otras actividades, se han visto pospuestas y el equipo de la OCG trabaja actualmente para buscarles nueva fecha en esta o en la nueva temporada, cuando "vuelva la normalidad laboral y la seguridad ciudadana esté confirmada".

Según ha informado la OCG en una nota de prensa, al igual que el equipo administrativo continúa con parte de su trabajo desde su domicilio, los músicos de la orquesta siguen trabajando, estudiando y ensayando desde casa.

"Para hacernos partícipes de este trabajo, desde el pasado martes 17 la OCG puso en marcha a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) una iniciativa bajo el hahstag #OCGencasa, subiendo a éstas cada día, y desde su casa, un miniconcierto con un fragmento de una obra de su elección", han informado.

Así, iniciaron los miniconciertos el primer oboísta de la OCG, Eduardo Martínez con un fragmento de 'Arethusa' de Benjamin Britten, al que siguió el flautista Juan Carlos Chornet con un Andante de Mozart.

Continuaron los violinistas Berdj Papazian, Edmond Levon, Atsuko Neriishi, O el fagotista Joaquín Osca, y a ellos se sumará gran parte de la plantilla de la OCG.

La iniciativa fue acogida magníficamente desde el primer momento, obteniendo un gran alcance en todas las redes con miles de alcances e interacciones, cientos de reproducciones, "me gustas" y comentarios de felicitación y de ánimo. Así, cada mañana, en la casa de cada melómano, desde la de un músico de la OCG se puede disfrutar de un miniconcierto.