Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente reúne esta Navidad a los mejores equipos de Europa

Deportes - IndeGranada - Miércoles, 6 de Diciembre de 2023
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG o Juventus participan en esta competición que se disputará los días 16 y 17 en el estadio Emilio Baena con entrada gratuita.
Cartel del torneo de fútbol benjamín.
Pinos Puente
Cartel del torneo de fútbol benjamín.

Los próximos días 16 y 17 de diciembre Pinos Puente acogerá el torneo Benjamín (U10) de fútbol en el estadio Emilio Baena con entrada gratuita. En esta XVIII edición competirán 16 equipos nacionales e internacionales en dos jornadas marcadas por el debut en los terrenos del municipio de los planteles de la Juventus de Turín, el París Saint-Germain (PSG) y el FC Oporto. Completan el cartel las selecciones del Sporting Club de Portugal, el Real Madrid CF, el FC Barcelona, el RCD Espanyol de Barcelona, Valencia CF, el Cádiz CF, el Sevilla FC, el Club Atlético de Madrid, el Granada CF, el Elche CF, Real Betis Balompié CF, el Málaga CF, y el Almería CF.

La primera fase del torneo se celebrará el sábado 16 desde las 16:00 horas. En esta etapa los equipos están divididos en cuatro grupos que disputarán una pequeña liga de una vuelta. Los dos primeros planteles de cada grupo avanzarán a los cuartos de final que se llevará a cabo por sistema de eliminación. La final está programada para el domingo a las 18:00 horas

La primera fase del torneo se celebrará el sábado 16 desde las 16:00 horas. En esta etapa los equipos están divididos en cuatro grupos que disputarán una pequeña liga de una vuelta. Los dos primeros planteles de cada grupo avanzarán a los cuartos de final que se llevará a cabo por sistema de eliminación. La final está programada para el domingo a las 18:00 horas.

Los detalles del encuentro han sido presentados por el concejal de Juventud y Deportes, Ángel Ruiz, y el concejal de Economía y Hacienda, Personal y Recursos Humanos, Iván Hernández, en una transmisión en vivo a través de Facebook.

Sobre el formato, Ruiz ha destacado que “se mantiene el evento por dos días para seguirle dando vida al pueblo y a los negocios locales y ha subrayado que como novedad “se transmitirá en directo todo lo que ocurre en los dos campos por el canal de YouTube del Ayuntamiento”. Además, ha comentado que el torneo resulta una “oportunidad única” para fomentar el intercambio cultural y deportivo.

Por su parte, Hernández ha explicado que para las reglas de la competición se seguirá lo establecido por la Real Federación Andaluza de Fútbol para el fútbol 7, aunque se modifican la duración de los encuentros que serán de 32 minutos, divididos dos tiempos de 16 minutos.

En esta propia transmisión en vivo se ha realizado el sorteo de los grupos en los que competirán los 16 equipos. De esta forma todo queda listo para que el público disfrute de la destreza y habilidad de estos jóvenes futbolistas.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Juventus

FC Oporto

PSG

Sporting Club de Portugal

Real Madrid CF

Valencia CF

Club Atlético de Madrid

FC Barcelona

RCD Espanyol de Barcelona

Sevilla FC

Real Betis Balompié CF

Elche CF

Cádiz CF

Granada CF

Málaga CF

Almería CF