Recicla las pilas

El alcalde dice que se están "tomando medidas" para apoyar a los comercios del barrio de Doctores tras el traslado de hospitales

E+I+D+i - Europa Press - Lunes, 19 de Diciembre de 2016
Francisco Cuenca dice que es "sensible" a las dificultades de los negocios que han perdido ventas en el entorno del Clínico, Traumatología y antigua Facultad de Medicina.
Entrada a la parte antigua del Clínico.
archivo
Entrada a la parte antigua del Clínico.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado este lunes ser "sensible" a las "dificultades que están teniendo" los comerciantes del barrio de Doctores en el que "estamos tomando medidas" al objeto de "dinamizar" el entorno del hospital Clínico.

"Junto a la Universidad, la propia Consejería de Salud y el Ayuntamiento, estamos tomando medidas para intentar frenar ese movimiento que se está produciendo", ha indicado Cuenca a preguntas de los periodistas.

"Espero que en breve se empiece a notar" el resultado, ha confiado el alcalde tras recordar que el Consistorio reunió "a la Universidad y a la propia Junta de Andalucía para poner en marcha medidas que hicieran paliar esa situación".

Estas declaraciones se producen después de que los comerciantes de la plaza de Toros-Doctores censuraran que el acuerdo cerrado entre el Complejo Hospitalario de Granada y los sindicatos para iniciar la negociación de la reordenación sanitaria "pase por alto las pérdidas económicas que el cierre de hospitales" está ocasionado a este barrio.

Los empresarios se quejan de que el Gobierno andaluz "no actúe para evitar que sus comercios", cuya facturación depende en un 90 por ciento de la actividad sanitaria, "tengan que echar el cierre y despedir a centenares de personas".

"Ni abren el Clínico, donde apenas queda actividad, ni el antiguo Hospital de Traumatología para devolver la vida comercial al barrio", lamentó en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Toros-Doctores, Santos Gómez.

El colectivo estima que "el cierre total del Clínico supondrá la pérdida de dos millones de visitas anuales al barrio", donde operan unos 1.200 negocios que ahora "se quedarán sin ninguna actividad", agregó Gómez.