El Ayuntamiento de Granada aprueba la oferta de empleo público 2019 con 106 plazas

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Corresponde a puestos de años anteriores que quedaron sin ejecutar.
El concejal Francisco Fuentes.
Ayto. Granada
El concejal Francisco Fuentes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019 compuesta por 106 plazas destinadas a distintos perfiles profesionales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en palabras del concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, esta oferta "responde al firme compromiso e apostar por la estabilidad laboral, luchar contra la temporalidad y cubrir las necesidades de recursos humanos de los distintos servicios del Ayuntamiento".

Al respecto, el edil ha recordado que dicha oferta corresponde a plazas previstas en los años 2014 y 2015 que "al no haber sido ejecutadas en su momento por el anterior equipo municipal, caducaron transcurrido el plazo de tres años previsto en la ley".

Fuentes ha añadido que, junto a ellas, quedarían por ejecutar otras 54 plazas de 2017 y 58 de 2018 que "tampoco fueron ejecutadas ni impulsadas por la inacción del anterior gobierno local, con el consiguiente efecto de inestabilidad y temporalidad".

El concejal ha indicado la hoja de ruta tras la aprobación de esta oferta pública de empleo. "En enero comenzaremos a negociar con los sindicatos las bases para ejecutar en primer lugar las promociones internas y trabajar con los sindicatos para sentar las bases para ejecutar para las ofertas señaladas" y en todo momento "lo haremos tomando en consideración la sentencia del Tribunal Superior de Estrasburgo relativa a los trabajadores interinos".

En este sentido se ha referido a su "compromiso personal" para esperar el fallo de la citada sentencia que "indicará a qué atenernos" y en paralelo "ir trabajando en los distintos escenarios que la sentencia pueda marcar para que, llegado el momento, se adopte una decisión pertinente y ajustada a derecho".

Para finalizar, el responsable de Personal del Consistorio granadino ha valorado satisfactoriamente el trabajo realizado por su área desde la llegada del nuevo gobierno municipal a la plaza del Carmen frente a "las cuestiones no resueltas que el anterior equipo dejó sobre la mesa".

En su balance ha destacado que en tres meses se pusieron en marcha las convocatorias de sendos procesos selectivos "que estaban del todo paralizados por la etapa precedente".

Se trata de las convocatorias de nueve plazas de bomberos y 49 de Policía local que salieron adelante en julio pasado, así como doce plazas para personal de equipos de tratamiento familiar y 33 plazas destinadas a trabajadores del servicio de Dependencia.

"En estos seis meses primeros del mandato hemos atendido a la estabilidad laboral de estos servicios comunitarios, tan importante para este Ayuntamiento y para los ciudadanos que reciben esta ayuda, que los sindicatos nos han demandado, dado que en épocas anteriores se contrataba personal externo y, cada tres años, había que renovar, con el consiguiente efecto de temporalidad".