Piropos poéticos
Por primera vez en una década se crea empleo público neto

El Ayuntamiento de Granada aprueba la oferta de empleo público, que crea 40 nuevas plazas

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 2 de Diciembre de 2022
El 25 por ciento de las plazas será para el área de Derechos Sociales.

Los concejales Eduardo Castillo y Jacobo Calvo. ayto. granada vía ep

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes la Oferta de Empleo Público de 2022 que, por primera vez desde hace diez años, contempla la "creación de empleo público neto" con 40 plazas, de las que el 25 por ciento corresponden al área de Derechos Sociales. Se trata, en palabras de Eduardo Castillo, concejal de Recursos Humanos, de un "hito histórico" en tanto que "permite dar estabilidad a las áreas municipales y garantizar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos". 

La nueva Oferta de Empleo Público de 2022, aprobada con el respaldo de todos los sindicatos en mesa de negociación, ha sido posible "por la excelente gestión realizada por nuestro añorado compañero José María Corpas tanto en materia de economía como en el área de la gestión de recursos humanos, que nos ha permitido sanear la economía y que hoy podamos tener por primera vez unos presupuestos expansivos y una creación neta de plazas de funcionarios en este Ayuntamiento".

Derechos Sociales incorporará a 9 trabajadores sociales, un psicólogo y un técnico de inserción

Acompañado por el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo, Eduardo Castillo ha subrayado que de las 40 plazas creadas un 25 por ciento serán en el área de Derechos Sociales, con nueve trabajadores sociales, un psicólogo y un técnico de inserción social, que responde, según ha dicho, "“a la sensibilidad de este equipo de gobierno con este área dedicada al cuidado de los más necesitados y que tan debilitada se quedó durante los años de gobierno de la derecha en nuestra ciudad".   

Tras destacar el esfuerzo realizado por el área de Recursos Humanos, Eduardo Castillo ha anunciado la creación dentro de esta oferta de ocho plazas de Policía Local, una de bomberos, así como una de arquitecto, otra de arquitecto técnico y una más de técnico de Administración General. Se contemplan ocho plazas de auxiliar administrativo, cinco de administrativo de Administración General, cuatro de operario de personal de oficio y una de técnico medio de relaciones laborales. 

Se ha estipulado tras el acuerdo con sindicatos que el diez por ciento de las plazas aprobadas se reservan a personas con discapacidad, a la vez que se prevé sietes plazas para promoción interna. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha ratificado los pliegos para adjudicar el contrato de servicios de gestión del Ecoparque de la ciudad de Granada. Así el portavoz municipal y concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha recordado que se trata de una instalación "imprescindible para nuestra ciudad que además está reservado a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y a empresas de inserción". Al respecto, ha apuntado que el expediente tiene  un presupuesto base de licitación de 452.001,96 €, en un plazo de ejecución de dos años prorrogable otros dos más.

Por otro lado, ha avanzado que también se ha aprobado hoy la modificación del contrato de Parque y Jardines, "el correspondiente a la Zona B de la ciudad y que supondrá un aumento de presupuesto de 1.1 millones de euros". Calvo ha resuelto que el expediente viene a materializar el acuerdo de presupuesto de 2022 y "supondrá una verdadera mejora en los parques y jardines de nuestra ciudad, sobre todo en los barrios".

Como ya va siendo la tónica en todas la junta de gobierno, el área de Urbanismo ha dado el visto bueno a casi 15 expedientes relacionados con la gestión de Santa Adela y la construcción de la siguiente fase que supondrá un nuevo edificio de 122 pisos.

Calvo ha recalcado que la Junta de Gobierno "una semana más es el fiel reflejo de la gestión bien hecha, de un gobierno comprometido que, cuando el PP decide abandonar sus responsabilidades, da un paso adelante y es capaz de darle la vuelta a la ciudad en apenas un años, gracias al trabajo, rigor y respecto a Granada".