Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Proyecto IFMIF-Dones

España y Croacia firman un acuerdo para reforzar la candidatura de Granada para albergar el acelerador

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 19 de Junio de 2018
Croacia se retiró de la carrera por las instalaciones científicas y decidió apoyar a Granada.
Recreación de las instalaciones sobre el terreno en el Parque Metropolitano de Escúzar.
Jornada CDTI
Recreación de las instalaciones sobre el terreno en el Parque Metropolitano de Escúzar.

El Gobierno español firma este miércoles un acuerdo de colaboración con Croacia para reforzar la candidatura española para albergar el proyecto IFMIF-Dones en Granada. 

Según ha informado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el acuerdo en materia de fusión se firmará este miércoles en un acto entre el ministro español Pedro Duque y la ministra croata de Ciencia y Educación, Blazenka Divjak.

Inicialmente competidora de Granada en la carrera por albergar estas instalaciones internacionales, Croacia acabó mostrando su apoyo a la candidatura española. Al anunciar ese respaldó se apuntó que los dos países comenzarían a colaborar, como explicó a El Independiente de Granada en su día Carlos Alejaldre, responsable científico de la candidatura española. Ahora se concreta ese marco de colaboración.

El propio ministro Pedro Duque, que la pasada semana visitó Granada, ya confirmó que el proyecto del acelerador, clave para el futuro de Granada, estaba en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez y que impulsarlo sería prioritario.

Más información: