Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
La organización culpa al actual gobierno local que, a su vez, lo atribuye a la situación económica dejada por el PSOE

Granada pierde ser la sede de la última prueba del circuito World Padel Tour 2019

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 8 de Agosto de 2019
Te informamos de otra pérdida para Granada, la celebración de una prueba internacional de Padel, que el año pasado dejó más de un millón de euros en la ciudad.
El torneo reúne a los mejores jugadores de padel del mundo.
WORLDPADELTOUR.COM
El torneo reúne a los mejores jugadores de padel del mundo.

Córdoba acogerá la última prueba del World Padel Tour 2019, con los mejores jugadores del mundo, después de que los organizadores del torneo anunciaran este jueves que no están de acuerdo con la modificación de los acuerdos iniciales realizada por el Ayuntamiento de Granada, que era la sede fijada para una competición que se disputará entre los próximos 10 y 17 de noviembre.

La organización del World Padel Tour explicó en un comunicado que "tras el cambio de gobierno en Granada, el consistorio municipal ha tomado la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado para la celebración del Open de Granada de 2019".

El torneo dejó en Granada el año pasado más de un millón de euros, procedentes del gasto y pernoctaciones de los más de 7.000 visitantes foráneos que atrajo la competición, que registró unos 15.000 espectadores.

"Consecuencia de ello y una vez analizado por el Circuito Profesional el nuevo marco de relación entre las partes, World Pádel Tour se ve obligado a tomar la decisión de no disputar el torneo en esta ciudad ante la inviabilidad deportiva y económica del proyecto", añade el escrito.

Los organizadores lamentan "profundamente no poder contar, como estaba previsto, con un Open en Granada" y anuncian que "en las mismas fechas previstas para dicha prueba la ciudad de Córdoba toma el testigo".

El World Padel Tour indica que "la notable experiencia de Córdoba en la celebración de eventos deportivos de primer nivel mundial garantiza el éxito de la cita".

El Open de Granada se había celebrado en los últimos años en la ciudad y en este 2019 se iba a disputar entre el 10 y el 17 de noviembre en el Palacio de los Deportes, siendo el último torneo del circuito a disputar en España antes del Máster Final, recuerdan los organizadores.

El torneo dejó en Granada el año pasado más de un millón de euros, procedentes del gasto y pernoctaciones de los más de 7.000 visitantes foráneos que atrajo la competición, que registró unos 15.000 espectadores.

El PP culpa a los socialistas

La concejala delegada de Gegsa, empresa municipal que gestiona el Palacio de los Deportes, Eva Martín, del PP, lamentó en un comunicado la imposibilidad de celebrar esta prueba en la ciudad por "la precaria situación económica provocada por el anterior equipo de gobierno socialista".

Martín recordó que la celebración en Granada de la pasada Copa de la Reina de fútbol "en plena campaña electoral" dejó una losa económica de medio millón de euros a las arcas municipales.

Además, según explicó la edil, el equipo de Gobierno socialista tampoco dejó firmado el contrato para la organización del Granada Open World Padel Tour lo que, a juicio de la concejala, indica las “ganas del equipo de Gobierno socialista de perder esta cita deportiva”.

“El PSOE debió dejar firmada la celebración del evento para poder ajustar los partidos al calendario del Palacio de Deportes”. Sin embargo, agregó, “como sabía que lo tenía todo perdido para la Alcaldía, no hizo este procedimiento dejando a la ciudad sin la celebración de este circuito profesional de pádel”, manifestó la concejala que lamentó que Granada se haya convertido en la ciudad de las etiquetas “vacías de contenido” como consecuencia de las políticas de Francisco Cuenca al frente de la Alcaldía situación que ahora “vamos a revertir”.

Según la edil, el PSOE en los últimos meses, coincidiendo con la campaña electoral, “no dudó en emprender grandes proyectos sin pensar en que, después de mayo y de las elecciones, quedaban otros seis meses de cultura, deporte y ocio por celebrar en la ciudad de Granada”. En este sentido, la edil aseguró que el nuevo equipo de Gobierno ya trabaja para promover una programación deportiva y cultural para los próximos meses acorde dentro de un presupuesto responsable y una planificación acorde.