Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

La huelga en remontes mantiene este sábado cerrada la estación de esquí

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 17 de Febrero de 2018
Trabajadores de remontes esta mañana en la estación.
CCOO
Trabajadores de remontes esta mañana en la estación.

Los trabajadores del servicio de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada han secundado este sábado la primera jornada de huelga, que se repetirá cada semana, al considerar que la dirección de Cetursa ha incumplido lo acordado en el convenio colectivo. 

El presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, de CCOO, Miguel Ángel Vargas, ha cifrado en un cien por cien el seguimiento de los paros entre los trabajadores, "más de 300 personas".

En declaraciones a Europa Press, Vargas ha expresado su deseo de que esta situación se resuelva "cuanto antes", por lo que han mostrado la "completa disposición" de los trabajadores a la empresa para que "nos de la garantía que demandamos".
 
En una reunión mantenida entre el comité y la empresa en la noche de este viernes, Vargas ha explicado que desde Cetursa les comunicaron que "no hay ninguna garantía de que se vayan a cumplir los acuerdos demandados".

El comité de empresa de Cetursa Remontes, en el que están representados CCOO y UGT, ha convocado esta huelga al considerar que la empresa pública ha incumplido los acuerdos a los que llegaron la pasada Navidad, cuando también habían convocado movilizaciones que suspendieron entonces. Esos acuerdos, a juicio del comité, "han sido papel mojado".

Según información de Europa Press, el pasado lunes se celebró sin éxito una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. Los trabajadores denuncian el "incumplimiento absoluto" del acuerdo y del convenio colectivo de Cetursa Remontes, y que "siguen existiendo contrataciones a dedo, horarios a la carta, desequilibrio absoluto en el reparto del trabajo" o "movilidad caprichosa".

La huelga en remontes mantiene cerrada la estación este sábado. A través de las redes sociales, Cetursa ha lamentado "profundamente las molestias causadas" a los esquiadores. Como ya anunció este viernes, ha vuelto a informar de que los clientes pueden solicitar la devolución del importe, o bien el canje del forfait del 17 de febrero de 2018 por dos forfait a "redimir" cualquier día de esta o la próxima temporada, previa solicitud al servicio de Atención al Cliente. Quienes lo hayan adquirido a través de agencias de viajes deberán ponerse en contacto con las mismas para gestionar la devolución del importe.

Para este sábado se han suspendido actividades: el descenso de Carnaval previsto para las 18,30 horas, y también la observación astronómica prevista para la noche en el restaurante Borreguiles, así como los entrenamientos previstos para ese día correspondientes a la Copa de Andalucía de Skicross.

En Cetursa Hostelería, desconvocada tras el visto bueno de Hacienda al acuerdo

Por otro lado, este viernes, tras la celebración de un nuevo acto de acto de mediación, en el Sercla, y tras llegar la autorización de Hacienda de la Junta "aprobando el preacuerdo firmado el pasado martes, el comité de empresa de Cetursa-Hostelería ha desconvocado el paro que se iba a celebrar este sábado".

"Respecto al conflicto en los hoteles Ziryab y Trevenque, aunque no ha llegado dicha autorización, se da a Cetursa de plazo hasta el día 27 de febrero para presentarla, y es caso contrario, se volverán a convocar los paros", informaron este viernes los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en una nota de prensa.