Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

La integración de Herederos de Gómez en Transportes Rober se hará efectiva el 1 de marzo

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 10 de Enero de 2020
Miembros de Herederos de Gómez, en la sede sindical.
ccoo
Miembros de Herederos de Gómez, en la sede sindical.

El presidente del Comité de Empresa de Herederos de Gómez, Mariano Girela, ha confirmado en rueda de prensa el inicio de la unificación de la empresa con Transportes Rober, adjudicataria del servicio de autobuses en la capital, que se hará efectiva el próximo 1 de marzo, informa CCOO. Herederos de Gómez se encarga del servicio de autobús urbano entre la capital y Cenes de la Vega. 

Este proceso de integración se inició en el año 2015, a raíz de una demanda interpuesta por la sección sindical de CCOO Granada en primera instancia, reconociendo desde el primer momento la cesión ilegal de trabajadores y la unidad de empresas.

Dicha demanda fue recurrida por la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ganada nuevamente por la sección sindical de CCOO. Para, a posteriori, recurrirla nuevamente la empresa ante el Tribunal Supremo, que ha reconocido de forma definitiva el derecho de los trabajadores y las trabajadoras.

CCOO ha apostado desde el inicio por el diálogo con todas las partes implicadas en el proceso (equipo de gobierno, partidos políticos, consorcio de transporte y empresa), todo ello con el objetivo de facilitar la integración de la plantilla de forma progresiva. Para ello, el comité de empresa alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento que no pudo materializarse por el rechazo administrativo del interventor, según explica el sindicato.

Como ha explicado Girela, finalmente el pasado mes de julio de 2019 tras tener conocimiento la sección sindical de CCOO de la sentencia definitiva del Supremo, el Comité de Empresa inicia todos los trámites necesarios para ponerla en ejecución, alcanzando un nuevo acuerdo con el consistorio y la empresa, que se hará efectivo el próximo 1 de marzo de 2020.