El Marrón Más Caro del Mundo

Investigadores debaten acerca de las ventajas de la fusión como fuente de energía en el marco del proyecto IFMIF-DONES

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 7 de Abril de 2021
Una jornada online analizará este jueves el proyecto IFMIF-Dones y su papel para el desarrollo de la fusión como fuente de energía. La jornada se enmarca en la serie ‘ConCiencia’ del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuenta con la participación de la Universidad de Granada. 

Será la rectora de la UGR, Pilar Aranda, quien inaugure el evento junto al director del CIEMAT, Carlos Alejaldre; y la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos.

Además, participarán el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera; y el catedrático del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, Javier Díaz, intervendrán en la jornada.

La actividad se celebrará online a través de la plataforma ZOOM y a ella podrán conectarse todas las personas interesadas, que tendrán la posibilidad de plantear preguntas a los ponentes. El registro para participar en la jornada se realiza a través de https://agenda.ciemat.es/event/3008/ .