Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
La estación "tiene viabilidad si hay movimiento dentro de España", afirma

Moreno: Con Andalucía, capitales y municipios cerrados, Sierra Nevada "no tiene un potencial de usuarios"

E+I+D+i - Europa Press - Jueves, 28 de Enero de 2021
El presidente de la Junta confía en que una vez superada la tercera ola permita, se pueda "reabrir" la estación.
Moreno, en su visita a Sierra Nevada en diciembre.
Junta de Andalucía
Moreno, en su visita a Sierra Nevada en diciembre.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha referido este jueves a la situación que afronta la estación de esquí de Sierra Nevada. En unas declaraciones previas a que se conociera la decisión del Consejo de Administración de Cetursa, Moreno apuntaba que era "muy probable" que se tuviera que acordar un "cierre temporal" de la estación durante la "tercera ola" de la pandemia de la Covid-19.

A preguntas de los periodistas en una atención a medios en El Ejido (Almería), Moreno ha aludido a ese cierre perimetral de Monachil como una de las razones que "condiciona" la apertura de Sierra Nevada junto a la situación de cierres perimetrales que afectan actualmente tanto a la comunidad autónoma de Andalucía como a sus localidades de más de 100.000 habitantes.

Así, el presidente de la Junta ha razonado que Sierra Nevada "tiene viabilidad si hay movimiento dentro de España, porque recibe muchos visitantes de fuera de Andalucía", y "una vez que Andalucía está cerrada, y todas sus capitales de provincia y todos sus municipios de más de 100.000 habitantes, están cerrados", la estación de esquí "no tiene un potencial de usuarios".

Por todo ello, "es muy probable que Sierra Nevada se vea abocada a un cierre momentáneo, que es temporal durante la tercera ola", según ha reconocido Moreno, que ha señalado que por parte de la Junta se tiene "el objetivo y la esperanza de que, una vez que superemos" esa tercera ola de la pandemia, "podamos reabrir" la estación invernal.

Con todo, el presidente de la Junta ha apuntado que desde Cetursa "están ahora mismo estudiando distintas opciones de mantener algunas cosas abiertas, pero la actividad principal y esencial" de Sierra Nevada, "en las actuales circunstancias, es muy difícil seguir manteniéndolas", según ha concluido.

Información de referencia: