Piropos poéticos

Pilar Aranda: "Los criterios científicos y técnicos de la candidatura de Granada eran los mejores"

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 5 de Diciembre de 2022
La rectora de la UGR admite que la elección de A Coruña para la sede la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial ha supuesto "un jarro de agua fría".
Pilar Aranda, en una imagen de archivo.
IndeGranada
Pilar Aranda, en una imagen de archivo.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha defendido que "los criterios científicos y técnicos de la candidatura de Granada eran los mejores".  Así se ha pronunciado en un audio remitido a los medios tras conocerse que Granada no albergará la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial, que ha logrado A Coruña. 

Pilar Aranda, que ha conocido la decisión en un viaje de trabajo a Uruguay, ha admitido que ha supuesto un "jarro de agua fría". "Cumplíamos con creces los requisistos de la convocatoria", ha reiterado la rectora que ha añadido que, "como científicos que somos, esperamos a conoce las calificaciones de cada uno de los apartados de todas las candidaturas", y en el caso de los criterios de evaluación, "que se nos expliquen los criterios, igual que cuando vamos a convocatorias internacionales".

Las investigaciones de la UGR en materia de Inteligencia Artificial se presentaban como una de las mayores fortalezas de la candidatura granadina, que ha competido con otras 13 ciudades en el proceso de concurrencia abierto por el Gobierno de España. 

La rectora de la UGR ha felicitado a Sevilla por haber logrado la sede de la Agencia Espacial Española. 

Información de referencia