El puente de agosto trae consigo la llegada al Puerto de Motril de un crucero con 855 pasajeros

E+I+D+i - Europa Press - Sábado, 13 de Agosto de 2022
Crucero Náutica, atracado en el puerto motrileño.
Puerto Motril
Crucero Náutica, atracado en el puerto motrileño.

El crucero Náutica, de la compañía naviera Oceanía Cruises, atraca en el muelle Dique del Puerto de Motril con 855 pasajeros a bordo, entre turistas, en su mayoría estadounidenses, y tripulación.

Considerado de lujo, sus ocupantes han llegado a pagar más de 12.000 euros por un pasaje que les lleva por ciudades de Portugal, Marruecos, Gibraltar, España, incluidas las Islas Canarias y Baleares, y Francia.

Su próximo destino, una vez zarpe de Motril, es Alicante, según ha informado con una nota la Autoridad Portuaria.

"Su llegada coincide con el Puente de Agosto y la celebración estos días de las fiestas patronales de Motril, ciudad a la que se calcula que más de 260 de sus ocupantes han podido acercarse a conocer su centro comercial y los lugares históricos de interés en los autobuses gratuitos dispuestos", ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Considerado de lujo, sus ocupantes han llegado a pagar más de 12.000 euros por un pasaje que les lleva por ciudades de Portugal, Marruecos, Gibraltar, España, incluidas las Islas Canarias y Baleares, y Francia

García Fuentes ha destacado "la situación estratégica del Puerto de Motril, que hace posible que los cruceristas pueden visitar Granada, la Alhambra, las Alpujarras y la Cueva de Nerja en tiempos no superiores a una hora, además de localidades cercanas como Almuñécar, Salobreña y Vélez de Benaudalla".

El Náutica es el octavo crucero de los 19 previstos para la temporada 2022 en el Puerto de Motril, que se inició en abril y concluirá en noviembre.

El próximo llegará en septiembre. Se trata del Silver Cloud, también incluido en el segmento luxury.

Con una eslora de 181 metros, el buque fue remodelado en 2014 y cuenta con cuatro restaurantes, un gimnasio y spa de nivel internacional, ocho salas de estar y bares, un casino y 342 suites y camarotes de lujo, de los que aproximadamente el 70% tiene balcones privados.

En Motril ha estado consignado por López Guillén, siendo Marmedsa Cruise Services el agente e Intercruises el tour operador.