Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Infraestructuras

La Segunda Circunvalación abre tras dos décadas de reivindicaciones, trámites y obras

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 15 de Diciembre de 2020
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, inaugura este miércoles la infraestructura

Imagen de archivo de la construcción de la Segunda Circunvalación. indegranada

La Segunda Circunvalación de Granada será inaugurada este miércoles, tras dos décadas de reivindicaciones, trámites y obras. 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tiene previsto presidir el acto que dará paso a la apertura de una vía que, como ha ocurrido con otras infraestructuras granadinas, no se ha librado de los retrasos. 

Con su apertura se salda otra deuda con las infraestructuras de la provincia, todas lamentablemente salpicadas por fechas de inauguración reprogramadas a lo largo de los años. 

Al hilo de esta noticia, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha destacado este martes que el Ejecutivo central está demostrando "con hechos" su "compromiso" con Granada y se ha referido al cúmulo de "buenas noticias" que está recibiendo la provincia en las últimas horas.

Así, a la finalización e inminente inauguración de la Segunda Circunvalación, se suma la declaración de Interés Público por parte del Consejo de Ministros de la línea de navegación Melilla-Motril, un "compromiso que se hace realidad" y que permitirá "potenciar" el puerto, según ha señalado en declaraciones remitidas a los medios recogidas por Europa Press.

Junto a ello ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de las canalizaciones de la presa de Rules, que es "esencial" en la costa y que, según ha dicho, el Gobierno "se ha comprometido a resolver definitivamente".

"Frente al ruido, el Gobierno responde con hechos", ha incidido Sandra García, quien se ha congratulado además de que la Segunda Circunvalación sea ya una "realidad" de la que podrán disfrutar los ciudadanos. "El Gobierno está comprometido con Granada y la mejor manera de demostrarlo es con hechos", ha recalcado.

La Segunda Circunvalación está dividida en cuatro tramos, uno de ellos, Calicasas-Albolote, en servicio desde 2015; y los otros tres, Albolote-Santa Fe -dividido en dos subtramos, Albolote-N-432, en servicio desde 2015, y N-432-Santa Fe-; Santa Fe-Las Gabias; Las Gabias-Alhendín.

Información relacionada: