Ven, conoce la provincia de Granada.

Trabajadores de Cetursa-Hostelería mantienen los paros convocados ante la falta de acuerdo con la empresa

E+I+D+i - Europa Press - Jueves, 15 de Febrero de 2018
Apartahotel Trevenque, propiedad de Cetursa.
apartahoteltrevenque.com
Apartahotel Trevenque, propiedad de Cetursa.

Los trabajadores de Cetursa-Hostelería han decidido mantener los paros parciales de tres horas convocados en la estación de esquí de Sierra Nevada, que se inician este mismo jueves, ante la falta de acuerdo en la reunión celebrada por la mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

El comité de empresa decidió iniciar estas protestas por los "incumplimientos" de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, a la hora de aplicar el convenio colectivo del sector y los acuerdos alcanzados, unas movilizaciones que afectan a unos 150 trabajadores entre fijos, fijos-discontinuos y eventuales, según los datos que manejan los sindicatos.

Junto a ello, el comité de empresa del servicio de remontes de la estación de esquí anunció hace unos días que los trabajadores irán a la huelga cada sábado, desde esta misma semana, tras lo que han denominado "incumplimiento" de la dirección de Cetursa de los acuerdos a que llegaron la pasada Navidad para suspender las movilizaciones previstas entonces.

El comité de empresa de Cetursa-Hostelería reclamaba como condición para cancelar las protestas que la Junta de Andalucía refrendase este jueves el preacuerdo firmado el pasado martes con Cetursa, pero esto "no se ha producido", según han informado en un comunicado, por lo que mantienen el paro parcial previsto para este jueves de 12,30 a 15,30 horas y concentraciones de las plantillas en la Terraza Borreguiles y plaza de Andalucía a las 12,30 horas.

Los trabajadores de hostelería están llamados a otro paro parcial de tres horas el sábado 17 de febrero --en la misma franja horaria-- y a secundar otras dos concentraciones.

Desde el comité de empresa han venido acusado a Cetursa-Hostelería de "aplicar la normativa laboral a la carta, según le convenga o no, incumpliendo de forma unilateral el convenio colectivo de hostelería", a pesar de existir --afirman-- "un sentencia que obliga a esta empresa pública, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, a aplicarlo íntegramente".

Según afirman no se está abonando a los trabajadores varios pluses que recoge el convenio y "uno de los incumplimientos más graves" se refiere a lo estipulado para la conversión de los contratos eventuales a fijos discontinuos a partir de la tercera temporada de trabajo.