Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

La UGR celebra el Foro de Emprendimiento, punto de encuentro para nuevas ideas de negocio

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 16 de Mayo de 2016

Los días 17 y 18 de mayo la Universidad de Granada celebra el Foro de Emprendimiento UGR organizado por la Coordinación General de Emprendimiento y cuyo acto de inauguración se celebra, en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo, el martes, 17 de mayo, a las 9,30 horas.

El Foro de Emprendimiento UGR tiene como objetivo servir de punto de encuentro entre los miembros de la comunidad universitaria, emprendedores y agentes del ecosistema emprendedor interesados en compartir sus experiencias y conocimientos en torno al emprendimiento. Durante los dos días de duración del Foro, éste ofrecerá un conjunto de actividades en diferentes formatos tales como mesas redondas, conferencias y talleres que permitirán debatir y dotar de herramientas a los participantes que deseen poner en marcha una iniciativa emprendedora.

El Foro abordará temas relacionados con los nuevos modelos de financiación para los emprendedores, el ecosistema emprendedor granadino, la innovación en los modelos de negocio, la venta digital o las experiencias o casos de éxito de emprendedores.

Dentro del Foro tendrán un lugar destacado los emprendedores surgidos de la Universidad de Granada tales como las spin-offs, los participantes en la última edición del Concurso de Emprendimiento Universitario, las junior empresas y los que han cursado algunos de los programas formativos de emprendimiento impartidos en este curso académico: Programa Talento Emprendedor UGR, Laboratorio de Emprendimiento Social y el Programa Yuzz. De esta manera, diez emprendedores expondrán sus empresas o proyectos emprendedores en representación de la totalidad de emprendedores universitarios.

El Foro de Emprendimiento UGR forma parte del conjunto de actividades impulsadas por la Coordinación General de Emprendimiento de la UGR bajo el concepto “UGR emprendedora”. La organización del Foro ha contado con la colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios, Fundación Andalucía Emprende, Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada, AJE Granada, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Alhambra Venture, Federación Andaluza de Junior Empresas, On Granada, Feansal, Goteo.