El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

Descubren un conducto subterráneo que comunica la Alhambra con la sede de la Junta en Sevilla

Indenews - José Miguel Muñoz - Miércoles, 6 de Mayo de 2015
Fue creado aprovechando las obras de la A-92 y el Ayuntamiento de Granada sospecha que es utilizado para trasladar los ingresos de las entradas a la capital de Andalucía.
MIGUEL RODRÍGUEZ

Técnicos de Emasagra han descubierto un conducto subterráneo que parte desde la Alhambra, atraviesa el subsuelo de la ciudad y, siguiendo bajo tierra el trazado de la autovía A-92, llega hasta Sevilla, hasta el mismo sótano del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

El origen del conducto ha sido localizado bajo la Puerta de los Siete Suelos, una de las entradas de la muralla que rodea la ciudadela nazarí, en el flanco sur. El hallazgo ha causado una gran conmoción en el Ayuntamiento de la capital, cuyo gobierno local, del PP, siempre se ha quejado de que la Alhambra estaba gobernada desde Sevilla. “Esta conexión directa con la sede de la Junta no hace más que confirmar nuestras sospechas, seguramente trasladan por ahí el dinero de las entradas para que no revierta en Granada”, ha declarado el alcalde, José Torres Hurtado.

El origen del viaducto está bajo la Puerta de los Siete Suelos, donde Boabdil entregó la Alhambra a los Reyes Católicos, según la leyenda

El Ayuntamiento cree que el conducto subterráneo se construyó a finales de los años 80, durante las obras de la autovía A-92, para aprovechar el trazado de la carretera. Y el punto de donde parte el pasadizo, bajo la torre que protege la Puerta los Siete Suelos, no es casual. La leyenda dice que se llama así porque bajo la torre había siete plantas y en la última se escondía un fabuloso tesoro, y que ese lugar se comunicaba con la parte baja de la ciudad a través de un viaducto. También cuenta la leyenda que por esa puerta Boabdil abandonó la Alhambra para entregársela a los Reyes Católicos tras su rendición.

“Ahora resulta que todas esas leyendas se han hecho realidad: el tesoro existe, son los ingresos de la Alhambra; Boabdil se ha transfigurado en la directora del Patronato, Mar Villafranca, a quien por algo llaman la Sultana de la Alhambra, y está entregando ese tesoro a Susana Díaz, que es tan católica como la reina Isabel”, explica convencido el concejal de Cultura, Juan García Montero.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada