Elecciones Municipales

Adelante Andalucía destaca la "coherencia" y el "compromiso con Granada" de Paco Cabello, candidato a la Alcaldía de la capital

Política - IndeGranada - Jueves, 26 de Enero de 2023
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, la diputada Maribel Mora, la exdiputada Ana Villaverde y la militante de Adelante Consuelo Fernández han acompañado a Paco Cabello en el acto público de su presentación, que se ha celebrado en una librería del Albaicín.
Paco Cabello durante su intervención en el acto de presentación de su candidatura.
Adelante Andalucía
Paco Cabello durante su intervención en el acto de presentación de su candidatura.

Paco Cabello ha sido presentado en un acto público en una librería del Albaicín, como el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Granada tras haber sido elegido por unanimidad por parte de su asamblea. Lo ha hecho acompañado de militantes de Adelante en la ciudad y de líderes de la formación como el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, la diputada Maribel Mora y la exdiputada Ana Villaverde.

"Una voz propia de Granada, no se puede entender Andalucía sin Granada", reivindica el candidato de Adelante

"Una voz propia de Granada, no se puede entender Andalucía sin Granada". Así ha comenzado Paco Cabello, quien ha hecho todo un alegato de las necesidades para la ciudad a la que aspira representar. La formación ha resaltado que Cabello "conoce la ciudad, la vive y ha estado presente de forma activa en las luchas para mejorar la vida de los granaínos y granaínas". "Donde antes había un piso de vecinos en el centro ahora hay un hotel, vamos a apostar por medios de transporte colectivos, baratos y limpios, por un modelo de ciudad libre de desahucios que garantice poder pagar la luz y la vivienda que no para de subir", ha expresado el candidato.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha destacado el valor de la política municipal como motor de transformación pegado al territorio y ha reconocido que la tarea de ser concejal es "de las más difíciles", ya que requiere que "los grandes discursos se concreten en la tierra sin perder radicalidad pero llegando a sus vecinos y vecinas, y confiamos en que Paco va a ser un ejemplo de ello".

Por su parte, la diputada Maribel Mora ha ligado las municipales con la necesidad de reivindicar "un andalucismo que ponga a nuestros pueblos y ciudades en el centro" y ha agradecido a Paco Cabello que se haya "atrevido a dar un paso adelante para asumir la tarea de representar a Adelante Andalucía en la ciudad granaína".

Por último, la diputada por Granada en la anterior legislatura, Ana Villaverde, ha destacado la necesidad de reivindicar los cuidados y la ternura en la política más cercana como son las ciudad. Además, Villaverde ha denunciado la situación grave de vivienda que tiene la ciudad, ya que en 30 años ha pasado de 35.000 habitantes a 7.000 en el Albaicín y ha puesto de manifiesto la importancia de que  las ciudades garanticen una vida digna.