Campaña Inagra contenedor marrón.

Ana Villaverde denuncia "la eliminación de subvenciones para atender a víctimas de la violencia machista en Andalucía"

Política - IndeGranada - Martes, 19 de Enero de 2021
La parlamentaria califica de "grave retroceso" la eliminación de ayudas de la Junta para estos proyectos.
Ana Villaverde.
IndeGranada
Ana Villaverde.
La Junta de Andalucía ha eliminado de las líneas de subvención del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de 2021 aquellos proyectos que vayan destinados a la atención directa a mujeres que sufren violencia de género.

Así lo ha denunciado la parlamentaria Villaverde, quien ha considerado que "este nuevo recorte supone una vuelta de tuerca más en la cruzada del gobierno de las tres derechas contra las asociaciones feministas y/o de mujeres en Andalucía". 

"En un contexto en el que las llamadas al teléfono de atención para mujeres víctimas de violencia de género no dejan de aumentar, la eliminación de esta línea de subvención deja sin la posibilidad de acceder a financiación a muchos proyectos destinados a la atención a las víctimas", ha agregado. 

Villaverde, ahora en el grupo de no adscritos junto a Teresa Rodríguez, ha señala ha señalado que "las asociaciones que se financian con las subvenciones que van a desaparecer desarrollan una labor fundamental. No solo en la atención hacia las mujeres, sino también en su propia autoorganización, lo que es clave para potenciar procesos personales de empoderamiento que permitan romper con el ciclo perverso de la violencia machista. Quizás sea eso precisamente lo que buscan las derechas: acabar con un tejido asociativo que lucha cada día de forma crítica por una sociedad más igualitaria y libre de violencias machistas".

La parlamentaria ha añadido que "se dice siempre que este tipo de medidas suponen una cesión ante la extrema derecha de Vox, pero cabe recordar que ni el PP ni Ciudadanos se han caracterizado nunca por defender una política feminista o a favor de avances en los derechos de las mujeres, sino todo lo contrario. No es tanto una cesión, como una reafirmación en los postulados más retrógrados de la derecha".