Andaluces Levantaos reivindica la ampliación de la red metropolitana de transporte

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Junio de 2022
"La conexión metropolitana es urgente y necesaria para solventar el colapso de la ciudad", asegura Domingo Funes, candidato de la formación.
Domingo Funes y María Luisa Díaz.
Andaluces Levantaos
Domingo Funes y María Luisa Díaz.

La coalición Andaluces Levantaos ha reivindicado la ampliación de la red de transportes metropolitana de Granada entendiendo que "la ciudad y todo su entorno está en un colapso técnico que paraliza su crecimiento social y económico por culpa también de la falta de infraestructuras de movilidad sostenible". En este sentido, Domingo Funes, candidato de la formación andalucista, ha reclamado la "urgente conexión del metro con municipios como Atarfe o Churriana", al mismo tiempo que ha demandado "la necesidad de planificar una segunda línea que conecte los diferentes municipios de área metropolitana y el aeropuerto".

El líder andalucista en Granada ha reclamado al mismo tiempo esta inversión como "necesaria para toda la provincia, dónde es urgente y necesario crear una red de cercanías efectiva que conecte la capital con el resto de la provincia, con líneas hacia Motril, Loja y Baza, entre otros".

En este sentido, Funes se ha lamentado de la "nula planificación de la red de infraestructuras para la movilidad en Granada, que ni tienen capacidad para soportar el tráfico y movilidad actual, ni están pensadas con visión de futuro y crecimiento. Son todo parches".

"La circunvalación es un nudo de tráfico imposible para los miles de trabajadores que se desplazan a diario, insuficiente en tamaño e ineficiente en las incorporaciones y salidas de la misma", ha recalcado Funes para añadir que "esto hace que Granada sea una de las ciudades más contaminadas, puesto que vivimos permanentemente rodeados de atascos". Para Funes, "una red de transporte público, eficiente y sostenible, compuesta por autobuses eléctricos, metro y tranvía, es una cuestión prioritaria para nuestra formación".