El área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación muestra su respaldo a Juan Pinilla

Política - IndeGranada - Lunes, 29 de Mayo de 2017
Su responsable, la diputada provincial y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, lamenta que en el PP de Granada "aún se refieran a la Guerra Civil en términos de victoria y derrota".
Fátima Gómez en la presentación de un libro sobre las Jornadas de Memoria Histórica.
Fátima Gómez en la presentación de un libro sobre las Jornadas de Memoria Histórica.

La responsable del área Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha mostrado hoy su respaldo al cantaor Juan Pinilla, que fue duramente criticado por parte de Javier Funes y Carlos Guzmán, concejales del Partido Popular en Huétor Tájar, por criticar el franquismo y los símbolos franquistas, como publicó El Independiente de Granada.

Gómez, que ha subrayado que el cantaor tiene "todo el apoyo de la institución", ha afirmado que Juan Pinilla es "un orgullo para Granada" y que admira "no solo su gran categoría artística sino su compromiso político con la igualdad, la solidaridad y la justicia social". 

La diputada ha censurado que el PP de Granada y sus concejales "aún se refieran a la Guerra Civil en términos de victoria y derrota" y ha lamentado que en dicho partido haya "cargos que todavía defienden el franquismo".