Campaña Inagra contenedor marrón.
"Nos jugamos mucho" el próximo 19J, asegura

Arrimadas advierte que el voto al PP es "tener a Olona de vicepresidenta"

Política - Europa Press - Miércoles, 15 de Junio de 2022
La presidenta de Ciudadanos, de visita en Granada, defiende la gestión de su partido y pide "reeditar" el Gobierno con el PP.
Inés Arrimadas con Juan Marín y otros 'ciudadanos' comen torrijas en el Corpus.
Cs
Inés Arrimadas con Juan Marín y otros 'ciudadanos' comen torrijas en el Corpus.

Inés Arrimadas con Concha Insúa y otros candidatos en Granada. cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles en Granada que "el único partido que garantiza" la continuidad del actual Gobierno en la Junta de Andalucía, conformado por Cs en coalición con el PP, es la formación naranja, en tanto que el voto a los populares ha indicado que significará que entre la candidata de Vox Macarena Olona "de vicepresidenta".

"Si votas a Cs, tienes el mismo Gobierno que hay ahora. Si votas al PP, te vas a encontrar a Olona de vicepresidenta", ha señalado Arrimadas como reflexión tras el debate televisivo del pasado lunes por la noche con los principales candidatos a la Presidencia de la Junta, en declaraciones a los periodistas con motivo del desfile de la Tarasca, en las fiestas del Corpus de Granada.

En diciembre de 2018, "la gente fue a votar" en un domingo "con frío", y en esta ocasión "hay que ir a votar con calor, protegiéndose bien" pero teniendo claro que "nos jugamos mucho", ha reseñado la líder de Cs, a preguntas de los periodistas sobre las altas temperaturas en la campaña.

En ese domingo de hace tres años y medio, los votantes de Cs "fueron la llave del cambio" y este 19J "hay que consolidarlo" gracias a "un partido valiente, liberal, que hace lo que no se ha hecho en 40 años", ha señalado Arrimadas, desde el respeto a "todos los votantes de cualquier partido".

La presidenta de Cs asegura que su formación ha demostrado en la Junta que "ha gobernado para todos los andaluces, para los que nos votaron, para los que no y para los que se quedaron en casa o no les interesa nada la política"

Cs ha demostrado desde la Junta que "ha gobernado para todos los andaluces, para los que nos votaron, para los que no" y también para aquellos que "se quedaron en casa" o "no les interesa nada la política", ha mantenido, después de enumerar los logros que ha señalado que ha logrado su formación para Andalucía, con Juan Marín de vicepresidente, en materias como las relacionadas con el empleo, los autónomos, las empresas, la dependencia, la igualdad o la regeneración.

Ahora hay que "consolidar" este Ejecutivo, por lo que ha pedido que "no demos por hecho el Gobierno porque el PP" durante 40 años no accedió al poder en Andalucía y ha sido con Cs que "las políticas liberales han llegado a la Junta", gracias a las "ganas de cambiar nuestra tierra que teníamos en 2018".

Así, ha reivindicado el voto para Cs como entonces lo emitieron los andaluces que les votaron con "valentía" pese a que "ninguna encuesta" apuntaba al "cambio", y ha enumerado algunas de las propuestas de su formación, como extender las familias numerosas a las de dos hijos.

Ha destacado también que en Cs han sido los más "claros" en materia de pactos, y que solo van a gobernar con los que han gobernado "hasta ahora", en referencia al PP, y no con el PSOE, "con lo que mangonearon y subiendo los impuestos", ni con Vox o Adelante y Teresa Rodríguez.

Se trata de "reeditar este Gobierno", con el que ha enfatizado que llegó "el cambio" a Andalucía "cuando el PP sacó el peor resultado de su historia", habiendo sido en Cs "socios leales", por lo que el Ejecutivo "ha funcionado bien".

Ha recordado que es nacida y criada en Jerez de la Frontera y que estudió la carrera en Sevilla para subrayar que "nos estamos jugando mucho en las próximas elecciones" en provincias como Granada, en la que ha agregado que se están a "apenas unos mil votos para consolidar el escaño", que a su juicio "va a ser decisivo para consolidar el Gobierno".

Moreno y Arrimadas se desean suerte durante un encuentro casual en la feria del Corpus de Granada

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y la presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, han mantenido este miércoles un encuentro casual en la feria del Corpus de Granada, en el que ambos se han deseado suerte de cara a las elecciones autonómicas del domingo.

Moreno se dirigía a la caseta del PP de Granada cuando Arrimadas se cruzó con él en la calle principal del recinto ferial, donde se saludaron e intercambiaron unas rápidas palabras, para seguir luego cada uno su camino. El candidato entró en la caseta del PP donde tuvo un caluroso recibimiento de los presentes.

A los pocos minutos, Inés Arrimadas y el candidato de Cs a la Junta, Juan Marín, se acercaron a la caseta de PP con la intención de éste último de saludar a Moreno, en cuyo Gobierno sigue siendo vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Permanecieron en la puerta de la caseta a la espera de que Moreno se acercara a saludarlos, pero finalmente fue imposible esa "fotografía" porque el presidente tenía que atender varios compromisos dentro de la caseta. Marín y Arrimadas optaron finalmente por marcharse al cabo de unos minutos, pese a que fueron invitados a entrar en la caseta del PP.

Juan Marín e Inés Arrimadas esperando, a las puertas de la caseta del PP, la salida de Moreno, que no se ha producido. e.p.