El Ayuntamiento de Motril saca a licitación la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local

Política - Europa Press - Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Proyecto de la Jefatura presentado en abril de este año.
Ayto.Motril
Proyecto de la Jefatura presentado en abril de este año.

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha sacado a licitación por procedimiento abierto la construcción de un edificio para una nueva Jefatura de la Policía Local en la avenida Norman Bethune, la Antigua Ronda Sur.

Según ha informado el Consistorio motrileño en una nota, allí también se encuentran otros importantes equipamientos de la ciudad, como son la Comisaría de la Policía Nacional, la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la de Hacienda.

El proyecto, que ha sido elaborado por el Servicio de Urbanismo y Obras Públicas del Consistorio y que se presentó en abril de este año por la anterior corporación, ha salido ahora a concurso público por un presupuesto total de 2.869.318 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses.

El anuncio de la licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado lunes, 21 de octubre, por lo que los licitadores interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo 18 de noviembre.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana y Obras Públicas, María Ángeles Escámez y Nicolás Navarro, han coincidido en destacar la necesidad de construir esta nueva sede, ya que las actuales dependencias de la Policía Local en La Fabriquilla "no cumplen con los requisitos ni el espacio necesario para albergar todas las áreas y efectivos de este cuerpo".

García Chamorro ha indicado que la intención del equipo local de gobierno es "disponer de unas nuevas instalaciones modernas y accesibles para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y mejorar el entorno laboral de los propios agentes".