Berta Linares, primera mujer alcaldesa de Maracena

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Julio de 2022
La socialista ha contado en su investidura con mayoría absoluta, gracias a los 11 concejales del PSOE, en un acto celebrado en el salón de plenos de la localidad.
Berta Linares, felicitada tras su investidura.
Ayto.Maracena
Berta Linares, felicitada tras su investidura.

La concejala Berta Linares ha sido elegida nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Maracena por mayoría absoluta, con los 11 votos del PSOE, en un pleno extraordinario donde se han producido siete votos en blanco y tres para la candidata de Adelante, María Grazia Cortese. En el mismo pleno, el nuevo concejal del grupo municipal socialista, Marcelino Hidalgo, ha tomado posesión del cargo en el mismo pleno. 

Linares toma posesión como la primera mujer alcaldesa después de que Noel López renunciase como alcalde para atender sus compromisos como parlamentario andaluz y secretario de organización del PSOE en Andalucía

Linares toma posesión como la primera mujer alcaldesa después de que Noel López renunciase como alcalde para atender sus compromisos como parlamentario andaluz y secretario de organización del PSOE en Andalucía. 

En un pleno extraordinario celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, y bajo la mirada de vecinos, tejido asociativo, familiares y amigos, Berta Linares ha comenzado su intervención diciendo que es “un honor ser la alcaldesa de la ciudad que me vio nacer y donde he vivido siempre. El lugar que amo”. Ha hecho un repaso por su vida política junto a Noel López, al que ha halagado diciendo que “cambió el destino de Maracena dotándola de servicios e infraestructuras”. También ha querido remarcar que “son tiempos delicados”, pero que aún en mitad de la crisis “Maracena ha ido creciendo gracias al esfuerzo de personas que están trabajando por dejar un lugar mejor a nuestros hijos”. 

Asegura que tiene el reto de “ir un paso más allá”, y conseguir una Maracena más fuerte, moderna, enérgica, viva a la vez que solidaria y acogedora. “Tengo una enorme ilusión por conseguir que nuestra ciudad vuele más alto”, ha dicho.

Entre sus propuestas como alcaldesa se encuentran conseguir la excelencia en los servicios, volver abrir el ayuntamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, apostar por una Maracena verde y sostenible, seguir trabajando en la agenda 2030 y revitalizar los barrios, darle vida al nuevo Espacio escénico recién inaugurado, y ampliar y mejorar la ciudad deportiva. Apostar por proyectos de juventud como el Erasmus+, empezar a construir la segunda residencia para los mayores y luchar por las urgencias 24h. También ha anunciado que pondrán en funcionamiento un nuevo local para el área de servicios sociales. Asimismo, Berta Linares ha querido recalcar que hará saber a la Junta de Andalucía que el nuevo instituto tiene que tener bachiller. Linares ha mostrado su sensibilidad por el tejido asociativo diciéndole que van a seguir colaborando con todos para mejorar la calidad de vida de sus gentes.  

“Tenéis mi compromiso integro de que voy a trabajar por esta ciudad, como siempre lo he hecho, y ahora más si cabe con mayor responsabilidad, con la lealtad, humildad y la valentía necesaria para la nueva trayectoria que hoy comienza”, ha concluido.