Rechaza comenzar de cero

El bipartito muestra su predisposición para “escuchar" a la oposición pero solo "incorporar lo que sea asumible” en los presupuestos

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Mayo de 2020
El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas del Ayuntamiento de Granada, Luis González, muestra la predisposición del equipo de Gobierno para “escuchar e incorporar todo aquello que sea asumible” teniendo en cuenta las dificultades estructurales que afronta en estos momentos la capital, entre otros factores, por haber prorrogado durante cinco años las cuentas
Luis González.
Prensa Ayto. Granada
Luis González.
El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas del Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha mostrado hoy su confianza en el compromiso por Granada de todos los grupos municipales para aprobar el Presupuesto de 2020. Según ha recordado el concejal, en estos momentos nos encontramos en un momento clave de estudio de aportaciones y sugerencias de todos los partidos para lograr el máximo consenso de cara a la aprobación de las cuentas. En este sentido, ha mostrado la predisposición del equipo de Gobierno a “escuchar e incorporar todo aquello que sea asumible” teniendo en cuenta las dificultades estructurales que afronta en estos momentos la capital, entre otros factores, por haber prorrogado durante cinco años las cuentas. 
 

“Iniciar una nueva redacción del presupuesto supondría otros tres meses y medio, como mínimo”, ha aclarado el concejal, quien considera que este proyecto es perfectamente compatible, se ciñe al plan de ajuste y por supuesto, se modificará para atender a todas las necesidades urgentes que reclama la sociedad para afrontar el post-Covid

 
En estos momentos, la ciudad cuenta con un presupuesto completamente desactualizado que dificulta la gestión. El principal motivo es que, con el paso de los años, las necesidades de la ciudad así como de prestación de servicios ha variado sustancialmente con lo que las partidas fijadas en 2015 no se ajustan a la realidad. “No podemos gestionar una ciudad a golpe de transferencia de crédito, necesitamos actualizar cuanto antes las cuentas para evitar mayores perjuicios a las arcas municipales”, ha dicho González, quien ha recordado que este presupuesto es el primero que cuenta con todos los informes técnicos favorables por parte de los técnicos lo cual, sin duda, es “una garantía”. 
 
“Hay quien nos pide empezar de cero y, sinceramente, creo que no es asumible. Iniciar una nueva redacción del presupuesto supondría otros tres meses y medio, como mínimo”, ha aclarado el concejal, quien considera que este proyecto es perfectamente compatible, se ciñe al plan de ajuste y por supuesto, se modificará para atender a todas las necesidades urgentes que reclama la sociedad para afrontar el post-Covid. 
 
“Aprobar el presupuesto permite, desde una realidad contable más ajustada y eficiente, realizar después todas las modificaciones que sean necesarias para ayudar a la recuperación económica. Por eso, el objetivo de este equipo de Gobierno es lograr el máximo apoyo posible para aprobar estas cuentas”, ha aseverado González, quien asegura que en esta cantidad se centrarán todos los esfuerzos en la mejora de los servicios sociales, reducir el periodo medio de pago a proveedores para apoyar a las pymes como se ha venido haciendo, propiciar la obra pública, o avanzar hacia una ciudad más verde. 
 
“Estos son los objetivos que esta ciudad persigue y, ahora más que nunca, estamos todos en disposición de apoyar demostrando nuestro verdadero compromiso y Pacto por Granada”, ha concluido.