Elecciones Municipales - Unidas Podemos

Cambril propone un registro de locales comerciales en oferta y un servicio público de asistencia al alquiler para facilitar su reapertura

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Abril de 2019
"Cada local cerrado son uno o dos puestos de trabajo perdido, como mínimo", advierte el candidato a la Alcaldía de Granada, que lamenta "la pasividad" de los gobiernos municipales que, a su juicio, se han limitado a "contemplar como meros espectadores cómo la ciudad caía en el letargo ante sus ojos".
Antonio Cambril.
Unidas Podemos
Antonio Cambril.

El candidato de la confluencia a la Alcaldía de la capital, Antonio Cambril, propone un programa para incentivar la reapertura de locales comerciales en Granada, algo que consideran prioritario "dada la alarmante proliferación de locales cerrados en la ciudad, el deterioro de la vida urbana que ello conlleva, con calles vacías de actividad y, sobre todo, la pérdida de empleos que representa. No podemos olvidar que cada local cerrado son uno o dos puestos de trabajo perdidos, como mínimo".

Cambril denuncia en este sentido "la pasividad" de los gobiernos municipales, "que se han limitado a contemplar como meros espectadores cómo la ciudad caía en el letargo ante sus ojos".

En este sentido, propone un plan de acción que incluiría, entre otras iniciativas, la creación de un registro municipal de locales comerciales en oferta, acompañado de un servicio público de asistencia al alquiler que ofrecería desde una tasación objetiva a la intermediación entre propietarios e inquilinos, desgravaciones fiscales durante los dos primeros años y la creación de una bolsa de seguros por impago para dar seguridad a los propietarios.

De igual manera, se muestra favorable a estudiar fórmulas de penalización fiscal para aquellos propietarios de grandes locales que los mantienen cerrados de forma injustificada, especulando con el valor de los alquileres. 

Para el candidato de Unidas Podemos Adelante Granada, la prioridad es "recuperar el pulso de una ciudad comercial y de servicios y facilitar las iniciativas de quienes desean emprender un pequeño negocio en la ciudad".

"Lo de la ventanilla única es un mito", advierte

Para ello, propone la creación de un grupo de funcionarios municipales especializados en el acompañamiento de quienes desean iniciar una actividad. "Lo de la ventanilla única es un mito", sentencia Cambril. "Vamos a garantizar que cada persona que desea montar una actividad empresarial en Granada se va a encontrar desde el primer momento un trabajador o trabajadora municipal a su lado que le va a ayudar desde la tramitación de las licencias a la comprensión de la normativa y hasta la búsqueda de local, porque no vamos a consentir que se vaya de la ciudad ni una persona dispuesta a crear un puesto de trabajo", añade.