Elecciones 28A

Los candidatos votan con una llamada a la participación

Política - IndeGranada - Domingo, 28 de Abril de 2019
Salvo las pintadas de Padul, no se han registrado incidencias y los 562 colegios electorales de la provincia han abierto con "absoluta normalidad", según la subdelegada del Gobierno.
La subdelegada, en el Centro de Incidencias y Punto de Consulta Periférico.
Subdelegación
La subdelegada, en el Centro de Incidencias y Punto de Consulta Periférico.

Los candidatos por Granada han llamado a la participación este domingo. 

Carlos Rojas, cabeza de lista por el PP, ha votado en Motril, donde ha calificado de "decisivas" estas elecciones y ha llamado a votar con "una tremenda responsabilidad". 

Carlos Rojas, con Luisa Chamorro, en el colegio electoral donde ha votado, en Motril. pp

En la capital ha votado José Antonio Montilla, candidato al Congreso del PSOE, que ha apelado a "la participación de toda la ciudadanía para garantizar el futuro estable de España".

El candidato socialista, José Montilla, al votar este domingo. psoe

Aunque no ha votado en Granada, el cabeza de lista por Ciudadanos, Fran Hervías, ha acompañado a sus padres a votar en Quéntar. Allí ha hecho también un llamamiento a la participación.

Fran Hervías ha acompañado a sus padres a votar a Quéntar. cs

"Que nadie se quede en casa. Que ningún demócrata deje de votar", ha dicho por su parte el candidato de Unidas Podemos, Pedro Honrubia, que ha pedido que se vote pensando en "la memoria y la justicia social". "Que mañana lunes celebremos el avance de la democracia, la justicia y los derechos. ¡No pasarán!, ha transmitido en un mensaje en la cuenta de twitter.

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencias destacables y los 562 colegios electorales han abierto con "absoluta normalidad", según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro. Solo se ha registrado las pintadas en Padul, que según López Calahorro, fue "resuelto".