Por incumplimiento de las obligaciones de renovación

La capital tiene abiertos 3 expedientes sancionadores a Rober por la flota de autobuses

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Marzo de 2019
La tramitación puede acabar en suspensión o incluso rescate si son desfavorables a la empresa concesionaria del transporte urbano.
La flota de autobuses, objeto de los expedientes.
IndeGranada
La flota de autobuses, objeto de los expedientes.

La capital tiene abiertos tres expedientes sancionadores a la empresa concesionaria del transporte urbano, Rober, en relación a los incumplimientos con la flota de autobuses.

Así se puso de manifiesto en la comisión de Movilidad celebrada este miércoles. Al término de la sesión, la concejala Raquel Ruz explicó a los periodistas que los tres se han abierto este año. Aunque no son de cuantías muy elevadas, si la tramitación es desfavorable a la empresa, estos pueden incluso conllevar la suspensión o el rescate. 

Los tres expedientes están en fase de alegaciones. 

En la comisión, Ruz ha explicado que la última oferta de Rober respecto a la renovación de la flota no se ajusta a lo establecido. Plantaba la renovación de cinco autobuses en mayo y otros 15 para noviembre, con unas características que incumplen, según la edil, las obligaciones de renovación. Además de tener 10 metros -lo que supone una capacidad insuficiente- y dos puertas, de los cinco primeros dos iban a ser híbridos y los otros tres de gasóil. 

La concesión del transporte urbano en la capital a la empresa Rober finaliza en 2022. La primera concesión a la empresa se adjudicó en 1962 y a partir de esa fecha se han sucedido prórrogas y nuevos contratos, el último en 1997. Ya se ha constituido la comisión liquidadora establecida en los pliegos, previa a la fecha de vencimiento de la concesión.

Más información: