Casado afea a Díaz que no acepte críticas a la gestión socialista, como si estuviera en la "Cuba castrista"

Política - Europa Press - Sábado, 20 de Octubre de 2018
Pablo Casado este sábado en Granada.
vía twitter PP
Pablo Casado este sábado en Granada.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afeado este sábado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no acepte las críticas a la gestión de su partido, y "se envuelva en la bandera de Andalucía como un burladero" considerándolas insultos, "como si estuviéramos en la Cuba castrista", donde "no se puede criticar al régimen".

En un acto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, para presentar los números uno de las listas provinciales a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, Pablo Casado ha indicado que en la comunidad hay un "problema" en materia educativa, como en el resto de España, si bien los niños andaluces son "estupendos", y "no solo quieren aprender" sino también "emprender".

El PP promoverá cambios en el ámbito educativo para reducir tasas como la del abandono escolar y superar el "problema que ya hay en España por las políticas socialistas fracasadas", que se han articulado con criterios como el "igualitarismo en la base". Así, en el ámbito nacional, optará por el "desbloqueo" de la Lomce, mejorándola, y en el autonómico andaluz, por implementar medidas por la calidad.

Para Casado, Susana Díaz está preocupada por que la campaña andaluza se lleve al ámbito nacional porque en la comunidad autónoma "preocupan y mucho" las políticas de Pedro Sánchez en el Gobierno. El PSOE "ha recibido mucho de Andalucía, pero no ha dado nada a Andalucía", utilizándola como "plataforma política y partidista", ha agregado el presidente del PP.

"Andalucía no puede prosperar si no cambia su Gobierno", ha advertido el presidente del PP, quien ha asegurado que no va a participar de "ningún" Ejecutivo andaluz en que "esté el PSOE", pues existe una "necesidad urgente de cambio de políticas".

Díaz trata, en opinión de Pablo Casado, de "evitar las críticas justas a su corrupción, al paro que produce", y a las "malas" y "rancias" políticas públicas que desarrolla. Así, desde el PSOE-A, "cada vez que alguien osa a criticar a la Junta" mantienen que está "insultando a los andaluces".

"Maquinaria política"

El máximo responsable de los populares ha afeado a Díaz que, pese a que las críticas se basen en "datos objetivos", mantenga que "están insultando a los niños, a los ancianos, a los médicos o a los profesores", y ha asegurado que "ningún partido quiere más a Andalucía que el PP".

En torno al tema educativo, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho alusión a que Andalucía tiene "los mejores profesores que hay probablemente en España", aunque "se enfrentan" en su actividad diaria "a una maquinaria política" cuyos responsables incluso "socavan su propia autoridad", y "no les dan los resortes para que todo ese talento" que hay en la comunidad "pueda florecer".