Ciudadanos Armilla demanda la creación de bolsas de empleo transparentes para el trabajo eventual

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Octubre de 2019
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, ha reivindicado la creación de bolsas de empleo transparentes para el trabajo temporal en la localidad.
Concejales de Cs en Armilla.
Prensa Cs
Concejales de Cs en Armilla.

•  El portavoz del grupo municipal, Francisco Rodríguez Ríos, solicita también la creación de una comisión técnica para valorar de manera justa todas las bolsas que se publiquen

Así lo ha trasladado Rodríguez Ríos a la institución a través de una moción que ha contado con el respaldo del resto de grupos y donde expone la necesidad de que el acceso al empleo público se haga siguiendo los criterios de “igualdad, mérito y capacidad”. Para ello, el portavoz de Cs ha reclamado que el Ayuntamiento de Armilla cree y organice bolsas de trabajo con criterios objetivos y, además, que se constituya una comisión técnica responsable de todos los aspectos relacionados con la baremación, documentación o requisitos a contemplar.
 
El portavoz de Cs ha considerado que la organización de las bolsas de empleo de una forma justa y transparente favorecerá a que “ningún ciudadano sienta un agravio respecto a otro”. En esta línea, Rodríguez Ríos ha incidido en la necesidad de concretar si hay bolsas para puestos administrativos o auxiliares y otra de servicios múltiples, además de crear bolsas específicas para personas entre 18-45 años y para mayores de 45 en situación de paro de larga duración.
 
Por último, la propuesta de Ciudadanos contempla igualmente la convocatoria de oposiciones libres y que la composición de los tribunales sea abierta para garantizar la máxima transparencia posible.