Ciudadanos ve "coherente" la nueva estructura del equipo de gobierno en la capital y destaca el "ahorro" que supone

Política - Europa Press - Martes, 10 de Mayo de 2016

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha considerado "coherente" la estructura del nuevo equipo de gobierno que el alcalde, Francisco Cuenca, ha dado a conocer tras la reorganización de las áreas de gestión, y ha destacado el "ahorro" que supone reducir a dos las tenencias de alcaldía.

"Consideramos que se trata de una estructura coherente similar a la anterior en cuanto a su dimensión y que mejora la competencia de las diferentes áreas, además de resultar abarcable para los concejales del gobierno en minoría del PSOE", ha destacado Salvador a través de una nota de prensa.

El portavoz de Ciudadanos se ha mostrado satisfecho con el mantenimiento de las tres concejalías que su grupo propuso en el acuerdo con el anterior equipo de gobierno (Transparencia, Emprendimiento y SmartCity) y cuyos principales proyectos siguen dando pasos hacia su desarrollo, como es la integración de Granada en la Red de Ciudades Inteligentes (RECI). De hecho, Granada acoge este martes la asamblea general de la RECI, como una "prueba manifiesta" del avance de uno de los grandes compromisos que formaban parte del acuerdo entre Ciudadanos y el anterior equipo de gobierno.

Salvador ha valorado como "adecuado" haber añadido el área de Patrimonio a Cultura y el área de Medio Ambiente a Urbanismo y Mantenimiento en esta reorganización. "Creemos que esta unión de áreas optimiza el modelo del mandato anterior", ha aseverado el portavoz de C's, quien ha considerado como "óptimas" las uniones de las concejalías de Educación, Derechos Sociales y Accesibilidad por un lado, y de Emprendimiento, Turismo, Comercio, Movilidad y Seguridad por el otro.

Asimismo, el portavoz de C's ha querido destacar el "ahorro" que supondrá para las arcas municipales pasar las cinco tenencias de alcaldía que había hasta ahora a las dos con las que contará el equipo de gobierno actual y ha recordado que esta reducción ya fue planteada por Ciudadanos al grupo del PP antes de comenzar su mandato.

"Este periodo de transición se está desarrollando con la más absoluta normalidad y está demostrando a los granadinos que vamos a garantizar una adecuada gobernabilidad de la ciudad sin ningún tipo de caos, como erróneamente vaticinaba Rocío Díaz, y con solo un partido al frente de las riendas del gobierno. Independientemente, todos los grupo de la oposición, es decir, PP, Ciudadanos, Podemos e IU, debemos tener responsabilidad política y pensar antes en la ciudad que en los partidos. Debemos tener muy claro que hay que aceptar el diálogo y la participación como grandes ejes para este nuevo mandato", ha apuntado Salvador.