Campaña Inagra contenedor marrón.
El soterramiento es "medioambientalmente necesario, socialmente demandado y económicamente viable"

Cs apuesta por "un ‘Central Park’ con vistas a la Alhambra soterrando las vías ferroviarias todo lo posible"

Política - IndeGranada - Domingo, 21 de Mayo de 2023
"Estamos totalmente en contra del traslado de la estación de tren, recién estrenada, bien conectada con el Metro y perfecta ubicación. ¿De dónde sacan los viejos partidos estas ocurrencias? ¿Creen que van a tomar el pelo a los granadinos con estas falsas y nefastas promesas?", afirma la candidata de la formación, Concha Insúa.
Concha Insúa en la estación.
Cs
Concha Insúa en la estación.

"En Ciudadanos tenemos muy claro el modelo de ciudad que queremos para la Granada del presente y del futuro, y una de nuestras apuestas más valientes pasan por soterrar las vías ferroviarias todo lo posible y crear en la superficie un gran ‘Central Park’ con vistas a la Alhambra. ¿Parece algo irrealizable? Actuaciones similares se ha realizado en Madrid, Zaragoza y Málaga, ¿por qué no en Granada?", ha afirmado la candidata del partido a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa.

En una nota de prensa, ha explicado que ese soterramiento de las vías es "medioambientalmente necesario, socialmente demandado y económicamente viable, además de que por fin cerraríamos las cicatrices existentes entre los barrios de la Chana y Juventud". "En lo que estamos totalmente en contra es de soterrar o trasladar la estación de tren, recién estrenada, bien conectada con el metro y céntrica ubicación”. “¿De dónde sacan los viejos partidos estas ocurrencias? ¿Creen que van a tomar el pelo a los granadinos con falsas y nefastas promesas?", ha señalado Concha Insúa, que ha afirmado que "PP y PSOE son expertos en la venta de hedor: Ya no es ni humo, porque es algo que apesta a mentira". 

"Los viejos partidos nos han traído a la actual situación. El único antídoto contra estas políticas fracasadas es CS", afirma Concha Insúa

Concha Insúa ha afirmado que Ciudadanos seguirá luchando "contra el abandono y la discriminación histórica que el PP/PSOE han sometido a Andalucía Oriental". "Debemos liderar el resarcimiento de este daño estructural dando respuesta al eje vertebrador, lógico y natural ferroviario Norte-Sur que conecte directamente la Costa Tropical (El Puerto de Motril) con Madrid, atravesando las capitales de Granada y Jaén, lo que permitiría el desarrollo empresarial y comercial de toda la provincia y dando salida a nuestros productos agrícolas e industriales", ha explicado.

"El presente y futuro de Granada pasa por una visión ambiciosa pero sensata de lo que nuestra ciudad pide a gritos. Y en Granada urge la vertebración y más y mejores conexiones. Los viejos partidos nos han traído a la actual situación. El único antídoto contra estas políticas fracasadas es CS", ha defenido.