Campaña Inagra contenedor marrón.

La Diputación exige una compensación por "el daño" que ha provocado "el error garrafal" del Gobierno

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Abril de 2017
José Entrena.
J.G./Diputación
José Entrena.
  • "Un millón de euros para el soterramiento es una ridiculez y no genera confianza", asegura José Entrena.

El presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, hace hincapié en que la falta de trenes durante dos años ha causado "un daño enorme" a la actividad económica y a las posibilidades de futuro y potencial del sector turístico para crear empleo.

La institución que preside lo ha venido denunciando y exige por esta situación, derivada de "un error garrafal" del Gobierno, una compensación. "Se podría haber hecho la obra -enfatiza Entrena- sin cortar el tráfico ferroviario". 

Y si "inexplicable" considera la opción que eligió Fomento, también considera que lo es la negativa del Ministerio a la reconexión por Moreda o la recuperación del eje mediterráneo con Barcelona. 

Para el presidente de la Diputación los Presupuestos Generales del Estado no dan muestra de que se vayan a aceptar las reivindicaciones ciudadanas e institucionales. "Hemos analizado los Presupuestos con desesperanza y rabia; no vemos voluntad política de desarrollar el AVE que se merece Granada: con doble vía, electrificado y de ancho internacional; un AVE de verdad". Y para ese "AVE de verdad"; añade, "es imprescindible la Variante de Loja.

Y respecto a las cuentas del Estado añade que el millón de euros consignado para el soterramiento en la capital es "una ridiculez" y "no genera confianza". "No nos fiaremos del Gobierno hasta que no se contrate el primer tramo de la Variante y se firme el convenio para el soterramiento. Lo que se hace es un brindis al sol para intentar seguir engañando a una provincia y a una ciudad, cuando los casi de un millón de habitantes que tenemos esta provincia no se merecen este desprecio".