Diputación iniciará gestiones con la Junta para establecer un retén de Bomberos en Sierra Nevada durante la temporada de esquí

Política - IndeGranada - Martes, 30 de Noviembre de 2021
La institución provincial toma la iniciativa tras comprometerse en el Pleno a aportar hasta el 50% de la inversión para la puesta en marcha de este servicio.
Pleno de los presupuestos.
dipgra
Pleno de los presupuestos.

La Diputación de Granada iniciará gestiones con la Junta de Andalucía, titular de Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, y con las entidades que sean necesarias, para establecer un retén de bomberos en Pradollano durante la temporada de esquí.

Así, la institución provincial "toma la iniciativa" tras comprometerse en el Pleno celebrado ayer a aportar hasta el 50 por ciento de la inversión para la puesta en marcha de este servicio. 

Según informa en una nota de prensa, el diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, será el encargado establecer esos contactos para "buscar una solución y mejorar el servicio, que actualmente presta el Consorcio Provincial de Bomberos desde el Parque de Granada". Tal y como ha explicado, "es necesario diálogo y acuerdo" con las partes implicadas.

Diputación, que está dispuesta a sufragar el 50 por ciento, lo que ha reflejado en el presupuesto, indica que es "necesaria" la participación de la Junta

Giralte ha destacado que es voluntad de la Diputación abrir una negociación con la Junta de Andalucía, como titular de Cetursa, y con las entidades que sea necesario para buscar la mejor solución. "Vamos a tener una actitud proactiva y a impulsar desde la Diputación la creación del retén y para ello es necesaria la participación de la Junta de Andalucía", ha precisado.

Por su parte, el vicepresidente cuarto y diputado provincial de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, ha insistido en las afirmaciones realizadas ayer durante el debate de los presupuestos. "La Diputación está dispuesta a sufragar el 50% de ese retén, a priori, lo otro será con una cofinanciación de cualquiera de las administraciones, empresarios... Ahora hay que sentarse, negociar y ver cómo lo vamos a llevar adelante". 

García Leiva ha señalado que la Diputación va a realizar un importante esfuerzo inversor con la aportación del 50% del coste del servicio. "Esperamos una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía y que el PP de Granada muestre su voluntad de colaborar, apoyando esta iniciativa de la Diputación", ha afirmado.