Críticas a los nombramientos de la Junta por olvidar a la Costa

El empresariado de la Costa lamenta "la falta de representación" de la comarca entre los delegados territoriales de la Junta

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Septiembre de 2022
Aecost llama la atención sobre "el poco peso específico" que el Gobierno andaluz ha dado a la Costa Tropical, al no elegir a ningún representante de la comarca entre sus delegados territoriales.
Primera reunión del equipo de delegados y delegadas.
Junta de Andalucía
Primera reunión del equipo de delegados y delegadas.

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) ha hecho público su malestar por "la falta de representación" de la comarca entre los delegados territoriales de la Junta, nombrados por el Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana. 

Tras felicitar a los delegados, deseándoles "próspera y fructífera labor a favor de la provincia y con la seguridad de que atenderán las necesidades y las demandas de la Costa Tropical, especialmente en materia de infraestructuras", el colectivo empresarial lamenta que entre esos nombramientos no haya responsables políticos de la comarca.

"No ha dejado de llamar la atención el poco peso específico que se le ha otorgado a la Costa Tropical en estas designaciones, de entre las cuales no se encuentra ningún responsable político cercano a la Costa y conocedor en profundidad de todos los problemas de esta zona que, no en vano, tras la capital y su cinturón, es el núcleo poblacional más destacado en cuanto a densidad poblacional y generación de empleo y nuevas oportunidades", expone en un comunicado.

Así, la asociación "teme que estos nombramientos sean una muestra de 'más de lo mismo' en cuanto a la representatividad de la Costa Tropical en las esferas políticas de la provincia inmediatamente conectadas con la propia Junta de Andalucía, sin poner en duda la valía y el buen hacer de los titulares de las diferentes delegaciones".

Aecost anuncia que "planteará distintas reuniones con cada uno de los delegados", al entender que "la demanda de infraestructuras claves para la agricultura, la protección del litoral y la conexión ferroviaria inciden directamente en el desarrollo socioeconómico de la provincia y en toda la sociedad en general". Por ello, la asociación reivindica que "todos nuestros representantes políticos deben estar sensibilizados con esta demanda y apoyar, dentro del gobierno andaluz, las reivindicaciones de la costa, especialmente porque se espera de todos y cada uno de ellos que sean nuestro enlace en Sevilla para poder hacer fuerza en estas reivindicaciones".