Empresarios turísticos reclaman la llegada del AVE y la restitución del tráfico ferroviario

Política - Europa Press - Jueves, 16 de Junio de 2016
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo lamenta que "una de las ciudades más visitadas de uno de los países turísticos más importantes del mundo", sufra una "carencia de infraestructuras lamentales" sin que sus representantes institucionales "a todos los niveles sean capaces de ofrecer una respuesta".

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha reclamado este jueves la restitución "urgente" del tráfico ferroviario y la llegada "inmediata" del AVE, al considerar "trascendentales" ambas cuestiones para el sector y para la economía de la provincia.

Los empresarios turísticos sostienen que Granada, "una de las ciudades más visitadas de uno de los países turísticos más importantes del mundo", sufre una "carencia de infraestructuras lamentable", sin que sus representantes institucionales a todos los niveles "sean capaces de ofrecer una respuesta".

Advierten de que el "retraso histórico que vienen sufriendo las infraestructuras en Granada tiene importantes consecuencias negativas" para su desarrollo, mientras que "importantes eventos y propuestas de comercialización turística aguardan ansiosos una respuesta".

"Sin infraestructuras es imposible competir", alegan desde la Federación que trabaja en tres líneas estratégicas para el reposicionamiento del destino y la marca Granada: la consolidación del turismo cultural y de congresos, el aumento de la pernoctación de domingo a jueves y la ruptura de la estacionalidad.

Los empresarios piden que "si efectivamente el AVE es una prioridad", se haga "lo posible entre todos" para conseguirlo "sin olvidar una solución integral para el ferrocarril en la provincia".