Elecciones 2-D

Entrena: "La derecha viene a nuestra tierra con las manos vacías, a criticar lo que ellos no fueron capaces de hacer cuando gobernaban o a hacerse la foto"

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
El secretario general del PSOE de Granada destaca "el compromiso" del Ministerio de Fomento y su "celeridad" para atender "un clamor social, empresarial y sindical" como la reconexión por Moreda y le recuerda al PP que decía que era "inviable".

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha apostado hoy por “aprovechar el potencial de la provincia y los recursos de todos los municipios de las comarcas de Loja y Alhama para generar empleo y riqueza”, y ha subrayado que “hay que seguir poniendo en marcha políticas para reforzar nuestras fortalezas y convertirlas en progreso y futuro para territorios como la comarca del Poniente”.

Durante su intervención en un acto celebrado en Loja para presentar la candidatura socialista al Parlamento andaluz, el dirigente provincial ha asegurado que las y los socialistas “nos hemos dedicado a trabajar poniendo por delante la justicia social, mientras que otros lo han hecho en contra”.

“La derecha viene a nuestra tierra con las manos vacías, a criticar lo que ellos no fueron capaces de hacer cuando gobernaban o a hacerse la foto, como el otro día en el puente sobre el río Genil en Huétor Tájar”, ha manifestado.

Un proyecto, ha remarcado, “en el que la Junta no ha dejado de trabajar para darle continuidad a las obras, y cuya reactivación definitiva ha estado condicionada por problemas con la empresa constructora y por las restricciones económicas del Gobierno del PP.”.

“Recortaron la PAC y se cargaron el proyecto del AVE a su paso por Loja, con el silencio cómplice de su alcalde”, ha aseverado el dirigente que ha destacado “el compromiso” del Ministerio de Fomento y la “celeridad” con la que ha atendido "un clamor social, empresarial y sindical", como la puesta en marcha el 26 de una línea ferroviaria para conectar Granada con Madrid. Una infraestructura, ha recordado, que según el PP era “inviable”.

Durante su intervención, ha incidido en el “impulso” que desde Andalucía se ha dado a las políticas relacionadas con el medio rural, como la agricultura, “medio de vida de miles de personas en esta comarca y pilar económico que además fija la población a este territorio”.

“Son los jóvenes quienes tienen que tomar el relevo en el campo, hay que darle esa oportunidad. Por eso, estamos peleando para que el sector agrícola y ganadero no pierda ni un solo euro de la PAC o haya mejoras en infraestructuras como la carretera de Loja-Ventorros de San José”, ha dicho.

De otro lado, Entrena ha indicado que las políticas socialistas en Andalucía han reforzado el municipalismo para ofrecer más y mejores servicios, el fomento del empleo y las políticas sociales y sanitarias.

“Cuestiones clave como la dependencia ha mejorado la vida de más de 94.000 personas en los últimos años, y la teleasistencia cuenta con más de 27.000 usuarios y usuarias en la provincia”. En el apartado de salud, ha insistido en el “esfuerzo” que Andalucía ha hecho por “reforzar la atención primaria” con nuevos centros de salud como el de Íllora.

“El futuro de esta tierra y su gente depende asimismo de un sistema educativo público y de calidad”, ha dicho el socialista, que ha abundado en los avances que se han dado en centros de Loja, Alhama, Huétor Tájar o Alomartes para que alumnado y profesorado “trabaje en aulas aptas para la labor docente”, así como en las ayudas a las familias en servicios complementarios como la gratuidad de los libros de texto o el transporte escolar.

Con todo ello, Entrena ha resaltado que el PSOE tiene “ideas y proyecto” a lo que hay que sumar una candidatura, compuesta por nueve mujeres y ocho hombres, que “es la única que permitirá avanzar en derechos, igualdad y en bienestar social”.

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento andaluz por Granada, Teresa Jiménez, ha reconocido que hay que continuar avanzando en las comunicaciones de las comarcas de Alhama y de Loja para, entre otras cuestiones, seguir fortaleciendo y modernizando las potencialidades de esta tierra que, ha indicado, “son muchas”. 

“La agricultura y la ganadería pero también la industria; el potencial turístico de calidad, cultural y medio ambiental o el patrimonio son fortalezas con las que la candidatura socialista se siente comprometida”, ha indicado Teresa Jiménez, para explicar que “trabajaremos con ilusión para convertir estos puntales en progreso, oportunidades de trabajo para los jóvenes y bienestar social”.